Viajando desde Buffalo Int. Airport

Una solución económica para viajar

Planificando nuestro viaje navideño del 2011, me di cuenta (nuevamente) de lo costoso que es viajar desde el aeropuerto de Toronto (Pearson). Sabiendo eso, basado en experiencias ajenas y haciendo un poco de investigación me decidí a averiguar cuanto sería el costo de hacer nuestro viaje saliendo desde USA por el Aeropuerto Internacional de Buffalo.

Pues resultó ser SUPER barato en comparación a lo que salia volar desde Pearson, estamos hablando aproximadamente un 40% menos. Suena absurdo, pero es totalmente cierto! Por supuesto, el viaje lo planifiqué con unos cuantos meses de anticipación. No tengo idea porque salió tan barato, la mayoría de la gente comenta que es debido a la cantidad de impuestos que debemos pagar en Canadá.

Esta fué mi formula para el viaje.

  • Ir a Buffalo unos meses antes a hacer unas compras, comer en Cheesecake Factory, etc… de esta forma hacer inmigración y poder quedarnos con el I94 pegados en nuestros pasaportes para luego poder pasar tranquilos en la fecha de nuestro viaje. Cabe recordar que el I94 generalmente le ponen una duración de 6 meses desde el momento que entras a USA.
  • Como el vuelo era temprano (8AM), decidimos quedarnos en un hotel la noche anterior de nuestro vuelo en Bufallo, como a 10-15 minutos del aeropuerto.
  • El carro lo dejamos parados con la gente de Airport Valet Parking. El monto fue aproximadamente de 7.50$ el día.
  • Volamos con JetBlue, de verdad la linea es bastante buena, claro solo te dan refresco y agua, el resto lo tienes que pagar. Pero el precio de los boletos es super agradable! Tienes una maleta gratis por persona en vuelos nacionales.
  • El día de retorno también fue un paseo, llegamos a Buffalo tipo 9 y de allí agarramos vía Toronto, el peaje de inmigración vacío y la autopista sin cola.. considero que es una buena hora para viajar!
  • Con la gente del Valet parking, al llegar envías un mensaje de texto, te recogen en el aeropuerto y cuando llegas tienes tu carro allí listo con su calefacción!

De verdad recomiendo enormemente hacer sus salidas si van a viajar dentro de USA en el aeropuerto de Buffalo, la experiencia fue bien buena. Yo estaba un poco dudoso de lo que significaría hacer este viaje vía Buffalo, pero definitivamente lo haría de nuevo con los ojos cerrados! Eso si, recomiendo que este tipo de viajes se hagan si tienen planes de salir por al menos 2 semanas!

Alguna vez han viajado por Buffalo? Cual ha sido su experiencia?

Disclaimer: Estoy asumiendo con mi tema que estan viajando con un pasaporte en el cual necesitan Visa americana, así como también asumiendo que tienen carro y que por supuesto viven en las cercanías de la frontera con USA.

Saludos!

9 Replies to “Viajando desde Buffalo Int. Airport”

  1. Supongo que lo hiciste pero el análisis es comparar el precio del ticket desde Pearson contra:
    – Precio con JetBlue desde Buffalo
    – Hotel en Buffalo
    – Costo de comidas desde que saliste de tu casa hasta el avión (y restar lo que hubieras gastado en Pearson)
    – Transporte hacia y desde Buffalo
    – Otros

    Muchas veces analizamos sólo el costo del ticket. Por ejemplo, cuando yo vivía en Madrid habían tarifas super económicas saliendo de madrugada pero a eso había que sumarle un taxi por 38 euros ya que el metro no funcionaba a esa hora, con lo que ya el ticket no se veía tan atractivo

    1. Que tal Jorge,

      Estas en lo cierto, y cuando hice el análisis trate de incluir TODO lo que mencionas.. no solo el precio del ticket. Te voy a dar los ejemplo s con los números que me recuerdo. Esto está basado en un viaje con 3 personas (dos adultos y un bebe de 2 años)

      Desde Pearson:

      Ticket Air Canada = $1735
      Maletas (que ahora se pagan) = $150 (son 25 por maleta, 3 personas)… asumiendo que solo llevas una por persona.
      Taxi al aeropuerto (ida y vuelta) = $130 aprox y si decides llevar tu carro y dejarlo en algo tipo park and fly por 3 semanas serian $111.70/week un total de $335
      El total desde Pearson con estas tres cositas son $2015 en taxi y $2220 con tu carro.


      Desde Buffalo:

      Ticket JetBlue = $524
      Maleta= $0 La primera es gratis
      Valet Parking = $156
      Hotel = $39.99 + tax
      Gasolina (mas barata en USA) = $30
      Comidita en el aeropuerto (lo cual también hubiese hecho en el de Pearson) = 40$
      El total desde Buffalo = $796

      Como ves el monto es significativo! Y cuando mencionas comida nada.. ahora con chamos llevamos todo preparado desde casa, nuestros panes,etc.. y suponiendo que hubiésemos parado a cenar y a desayunar en un ihop o similar no serian más de 100$ así que aún así estamos hablando de 900$ aprox.. y con esto debería cambiar el tema y poner que el ahorro es superior a 40% jajajaja..

      OJO, esto asumo que dependerá de la temporada etc, un park and fly con especial estas fechas es mas barato por ejemplo. También el hotel en Buffalo fue una tarifa especial corporativa que encontré y así pues…

      Saludos y gracias por tu comentario!
      Alex

  2. Hola.

    No comprendo lo que explicas de viajar a Bufalo meses antes y quedarte con el I94 pegado al pasaporte. No se supone que cuando abandonas la frontera, te quitan el I94. Ademas? Si no lo hubieses buscado antes, no habrias podido viajar el dia que lo hiciste,

    Gracias por la respuesta.

    1. Que tal Dominic,

      Me falto elaborar un poco alli.. gracias por preguntar.

      Basicamente lo hice de esa forma para ahorrar tiempo al pasar la frontera. Ya que cuando tienes el I94 no tienes que hacer inmigración como tal, me refiero a que no tienes que bajarte del carro ni pasar por las ventanillas donde te hacen las mil preguntas acerca de que vas a hacer en los Estados Unidos.

      No, no te quitan en I94 al menos que tu lo pidas… al menos así ha sido con nosotros cuando pasamos en carro.

      Si hubiese podido viajar, pero hubiesemos perdido al menos una hora haciendo inmigración. Y lo de viajar unos meses antes no es a juro, simplemente nosotros aprovechamos que queriamos ir a Buffalo y nos quedamos con el I94 al volver.

      Saludos

  3. Buen punto, especialmente para la gente que vive en Toronto y asumo que para viajar dentrod e Estados Unidos. Excelente el dato del I-94, no lo sabia.
    A veces los precios en linea son exhorbitantes, especialmente en temporadas altas, ademas no te ofrecen muchas opciones. Siempre es bueno chequear con un agente de viajes para tener una segunda opcion.

  4. Hola Alex,
    Gracias por escribir este artículo, me parece super interesante. Wikipedia dice que un tercio de los usuarios del aeropuerto de Búfalo son canadienses, y no creo que haya tanta gente equivocándose!

    Solo tengo una pregunta: sabes algo sobre tomar un shuttle desde Toronto para hacer el viaje? Nosotros no tenemos carro aun, y se que hay varias compañias de autobuses que prestan el servicio hasta el aeropuerto directamente, pero no he conocido alguien que personalmente lo haya hecho para tener una reseña parecida a la tuya. En particular me pregunto como se maneja el tema migratorio y el equipaje.

    Saludos, gracias

    1. Que tal Wilcan! Yo conozco una persona que lo hace de esa manera. Voy a preguntarle y hacer un tema al respecto. El una vez me comento pero ahorita no me recuerdo muy bien.

Leave a Reply