Ya van 2 años

Tal día como hoy hace dos años salimos del lugar donde habíamos vivido toda nuestra vida, nunca dudé que estábamos tomando la decisión correcta al momento de emigrar, como bien saben nuestra opción fue Canadá y hoy ya tenemos casi los dos años acá (hicimos una parada en USA por un par de semanas antes de pisar suelo canadiense).

Un resumen de nuestros dos años:

Hasta el día de hoy hemos tenido dos mudanzas, teniendo la oportunidad de vivir en zonas bastante convenientes, ya que ambas siempre han estado cerca de nuestros amigos, trabajo y acceso a transporte público 24 horas, y de paso a todo lo que es mercados, farmacias, etc.

[jetpack-related-posts]

Venezolanos en Toronto después de 2 años

También estamos bastante agradecidos ya que en aproximadamente 3 semanas nos mudamos a nuestra primera casa (al fin dejaremos de pagar renta), luego de dos años hemos tenido la oportunidad de comprar y decidimos hacerlo ya que consideramos que conocemos los suficiente de la ciudad (y sus zonas aledañas). Con respecto a esto, les comento que no fue tan difícil como lo pensábamos, ya que es un poco más complicado el hecho de aplicar para un “mortgage” siendo un “Self Employed” y más aún sin tener dos años completos en Canadá.
Por supuesto lo MAS IMPORTANTE, es nuestra bebé de 7 meses, y la gran oportunidad de que mi esposa pueda estar en casa atendiéndola y espero pueda seguir siendo así hasta considerar que tiene la edad suficiente o que está lista para empezar a la guardería.

Claro! como se me puede olvidar… agradezco el trabajo que tengo, no me puedo quejar…. logré conseguir en mi área desde el momento que llegué y aún sigo acá. He tenido la oportunidad de aprender acerca del entorno de trabajo en un país multicultural. Para ser honesto, nunca me imaginé trabajando con gente de India, China, Japón, Corea, Filipinas, Israel, Irán, Rusia, España, Georgia, etc, etc, etc… si bueno y unos cuantos venezolanos también.

[adrotate banner=”17″]

 

Hemos logrado crear nuestro crédito rápidamente gracias a que pudimos comprar un carro a los pocos meses de haber llegado, y eso por más que sea ha ayudado de gran manera a tener un buen record de crédito, eso si, los gastos son BÁRBAROS cuando tienes un carro y más en una ciudad como Toronto. Si no lo necesitan pues no lo compren, ahora bien si tienen disponibilidad y le van a sacar provecho pues ni lo duden y vayan al concesionario ya sea por un carro usado o nuevo.

Como olvidarme del gran grupo de amigos que hemos logrado tener, de verdad agradezco mucho que de una u otra forma hayan ido apareciendo cada uno de ellos, estamos muy contentos que sean nuestra nueva familia, tanto los viejos como los nuevos amigos (incluyendo un familiar que tengo acá). De este “íntimo” grupo de amigos nombramos a los padrinos de nuestra hija. Pues si, sin duda alguna es importante tener buenas amistades y estamos muy contentos por eso.

Hemos tenido la oportunidad de conocer sitios bien interesantes en épocas distintas del año, que para estar en una ciudad tan agitada me impresiona lo que uno puede ver en los alrededores. Ni hablar de todos los concierto que hemos tenido la oportunidad de asistir, desde conciertos gratis o bien baratos hasta unos muy costosos (pero si que valieron la pena).

Esto es solo una pequeña muestra por la cual considero que escogimos el momento y el sitio indicado para emigrar, y esperamos poder tener más logros en los años venideros.

Probablemente en estos días escribiré un tema de “lecciones aprendidas” estando acá en Canadá.

Se recuerdan de lo que escribí para el primer año? No… véanlo aquí: http://www.alexanderguevara.com/despues-de-un-ano/

Muchos Saludos,
Alex

7 Replies to “Ya van 2 años”

  1. Me alegra mucho lo bien que le ha ido!! Por mi parte pronto comenzaré mi proyecto de vida hacia Canadá también!!!

    Les deseo mil bendiciones y que los frutos se les multiplique.

    Saludos desde BArquisimeto,
    Lymmar Rivero

  2. Hola Alex! Me estreno comentando en tu blog y quiero felicitarte por el camino recorrido durante estos dos años de vida nueva!!

    Me llamó la atención el comentario que hiciste sobre la hipoteca y que es más difícil para los Self Employed. Yo estoy aplicando bajo esa categoría y aunque se que de principo no lo sea, si mi meta es serlo. Todos los blogs que sigo, con excelente información son de trabajador calificados y cuando veo esa palabrita veo oro!! jajajaja, pudieras ser un poco más extenso en lo que sabes?

    Te agradezco la información y nuevamente felicidades!!!

  3. Gracias a todos por sus comentarios!

    @kitty,

    Yo también aplique como trabajador clasificado, cuando hablo acerca de "Self Employed" me refiero a la categoría o la figura en la cual trabajo en Canadá actualmente. Eso no tiene nada que ver con la forma en la cual aplicamos para venir para acá. Es solo para dejarte claro que son dos cosas totalmente diferentes, ya que independientemente apliques por X sistema de inmigración cuando trabajes en Canadá puede ser como "Full time" o "Self Employed" entre otras.

    De todas formas cuando tenga un chance hablo un poco acerca de estas modalidades de trabajo.

    Saludos

  4. Hola Alex!

    Gracias por el aclarando y si lo tengo claro, ya que se que cómo aplico no tiene nada que ver con como me desempeñaré allá. Pero como deseo al final de cuentas manejarme allá como Self Employed, me llamó la atención el que fuera más dificil. Aunque no es de sorprender pues al final uno está por su cuenta.

    Te agradezco todo los datos que puedas proporcionar acerca de manejarse allá de manera independiente pues hasta ahora no he encontrado a nadie con esta clase de experiencia y me encantaria conocer detalles más concretos.

  5. Hola Alex,por casualidad caí en tu blog y de verdad te felicito por el entusiasmo que demuestras al enfrentar una nueva vida en Canada.

    Yo vivo en Caracas y estoy evaluando irme también para Canadá tengo 2 niños pequeños 2 y 4 años),por lo que me gustaría que me orientaras si es posible en que zonas ó sectores es recomendable vivir especialmente por el tema de la calidad de los colegios para los niños y que no sea tan costosa la vivienda.

    Gracias y que sigan tus éxitos.

    Beatriz

Leave a Reply