Velocidad en las autopistas de Ontario a 130KM

Aumentando el límite de velocidad en Ontario

Hace unos meses leía acerca de un grupo denominado “stop100.ca” los cuales están recolectando firmas para aumentar la velocidad de las autopistas en Ontario a 130KM, al parecer existe una “gran” cantidad de ciudadanos que están de acuerdo con esta petición ya que se puede considerar como un paso para sincerar la velocidad a la cual los conductores van en las autopistas de la serie 400. No es mentira que cuando vamos manejando vemos que la mayoría por no decir todos los conductores van por velocidades encima de los 100KM lo cual hoy en día es la velocidad máxima permitida en las autopistas 400, sin embargo muchas preguntas vienen en mente cuando se trata de implementar algo así simplemente por el hecho de que un grupo de personas no se sientan cómodas manejando a velocidades iguales o menores a 100KM.

A pesar de la presión que ejerce este grupo para que esto suceda el gobierno parece no estar para nada interesado en hacerlo una realidad, Canadá posee las vías más seguras del mundo y esto es una gran razón para que el aumento de velocidad no proceda, sin embargo la gente de stop100.ca argumenta que cuando los límites de velocidad entraron en vigencia eran tiempos donde la tecnología de los carros era muy diferente a la de hoy en días, por ejemplo, no existían los frenos ABS, la aerodinámica de los carros era totalmente distinta así como otras razones técnicas por las cuales se consideraría que manejar a 120 con los carros actuales sería tan seguro como a 100KM.

Mi punto de vista en cuanto a esto es que si el gobierno toma la decisión de proceder a aumentar los límites de velocidad debería existir una respuesta muy firme de las autoridades en cuanto a la aplicación de los tickets por ir más rápido de lo indicado, el temor es que sea de una forma un otra aceptado el poder ir por encima unos 10 o 20 KM más como sucede hoy en día. No hay duda que un golpe a 130 KM sería más fatal que a 100. Si quieren le pueden dar un vistazo al sitio web “Common Ground” para que lean acerca de esta petición.

Ustedes que opinan? Esto es algo que ven favorable? Les beneficia de una u otra forma? No duden en dejar sus comentarios abajo y hacer de este tema una discusión sana.

Leave a Reply