Tren de Union hasta Pearson costará 27.50$

Si vives en el centro de Toronto y con mucha frecuencia vas al aeropuerto sabrás que llegar hasta allí no es la experiencia más amigable que puede haber, efectivamente hoy en día llegar hasta Pearson no es un problema si dependes del transporte público, sin embargo para el año que viene (2015) Toronto tiene planificado un tren de Union hasta Pearson, este proyecto se llama “Union Pearson Express“.

¿Qué es el “Union Pearson Express” ?

Es un tren que conectará el Downtown de Toronto con el aeropuerto internacional Pearson y que prestará servicio desde la estación de Union, el mismo contará con dos estaciones más (Bloor y Weston) las cuales estarán listas a finales del 2015. Este tren tomará tan solo 25 minutos en llegar a su destino y el precio será de 27.50$ para un ticket de adulto. Si quieren más información acerca de los precios pueden visitar la página de información del “Union Pearson Express“. Otro dato importante es que este tren saldrá de la estación cada 15 minutos haciéndolo bastante flexible para todos los usuarios.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO PARA LOS USUARIOS?

A pesar de que es costoso en comparación al TTC que también ofrece un servicio “directo” desde la estación de Kipling con el autobús 192 el tiempo en el cual llegarían los usuarios a su destino es mucho menor, estamos hablando de que se podrán ahorrar alrededor de 30 minutos asumiendo que el TTC está funcionando como debe ser y que el tráfico en las vías de Toronto no está mal. Este tren también ofrece comodidades que no tiene el resto del transporte público en Toronto como por ejemplo espacio para colocar sus maletas.

Tiempo en Union ExpressEste sistema funciona perfectamente para las personas que están ubicadas en el centro de la ciudad o en la línea del metro, sin embargo esto no significa que los que vivan al Este de Toronto (Ajax, Pickering, Oshawa) estén excluidos, el único problema es que tendrán que planificar mejor su tiempo y el costo de su viaje. Para que tengan una idea, para un usuario que viva en Oshawa le puede tomar hasta 1:45 minutos llegar al aeropuerto, ya que deben tomar el tren hasta Union y luego este tren. Sin embargo, esta sigue siendo una buena opción tomando en cuenta el dinero ya que un taxi aproximadamente podría costar hasta 120$ comparado con 32$ que tendría que gastar GO + Express Train. La ciudad de Toronto espera tener el servicio “Up and Running” para los juegos panamericanos que empezarán el verano del año que viene.

[jetpack-related-posts]


Y ustedes, se ven utilizando este tren a partir del año que viene o prefieren seguir usando su método de transporte actual? Para aquellos que tienen su pase del TTC quizás no tenga sentido si no les importa sacrificar el tiempo y la comodidad que esto significa ya que estamos hablando de más o menos 23$ de diferencia, los expertos en la materia mencionan que estos precios son extremadamente altos en comparación a otras ciudades de norte america donde los precios no sobrepasan los 10$. Yo utilicé un par de veces el TTC para ir y venir del aeropuerto, y les confieso que la experiencia no fue nada grata.

 

Leave a Reply