Transfiriendo el lease del carro (Lease Takeover)

Sencillo y no ta costoso como lo pintan!

Les voy a comentar lo sencillo que es devolver un carro que tengan arrendado antes de su término. En mi caso particular quedaba 1 año y 3 meses aproximadamente para que se venciera el mencionado lease y hacer la devolución por los medios “regulares”.

En internet podrán encontrar sitios web donde les ofrecerán el servicio para hacer fácil todo lo relacionado a la transferencia de su lease, pero no caigan en trampas señores! no paguen esos fees ridículos que cobran esas páginas para hacer algo tan sencillo como esto! Entre esos sitios a los cuales NO les recomiendo ir son “Lease Buster”, “Lease Experts”, etc.

Yo fui directamente a kijiji.ca y coloque una publicación de mi carro allí, la publicación del carro funciona como cualquier otra cosa que vayas a vender, un mueble, una cama, lo que sea!!! No pagué por ningún tipo de promoción que allí mencionan que si colocarla de primero, en negritas, nada de nada! Luego de meter toda la info lo único que debes hacer es publicar, confirmar la publicación via correo electrónico y sentarte y esperar que te escriba la gente interesada.

Logré conseguir una persona interesada en 1 día! Dos días después de la publicación ya estábamos haciendo todo lo relacionado a la transferencia de dueño con la gente de Honda.

Ahroa bien, hay algunas cosas que deben estar claros, la primera sería que deben pagar un par de chequeos como lo son el “Safety Inspection” y el “Emissions Test” lo cual se hace directamente en el concesionario. Otra cosa importante, es que no deben hacer esto donde compraron el carro, o sea, por lo menos yo podía hacerlo en cualquier concesionario Honda.

Recuerden dejar claras las condiciones de la transferencia a la persona que esta adquiriendo su carro, como por ejemplo, quien paga los gastos de transferencia?, Quién paga los chequeos que mencioné anteriormente, etc. También si desean hacer mas atractiva cu publicación pueden ofrecer las alfombras del carro o cualquier otro periquito que ya no les interese!

Yo lo único que tuve que pagar fue el par de chequeos que fueron 170$ aproximadamente, luego que haces eso le das los papeles a la persona encargada de hacer todo en el concesionario, ellos hacen un credit check de la persona que va a tomar tu carro y luego que lo aprueban te llaman para llevar el carro y firmar los papeles correspondientes.

Los papeles que deben tener a mano son :

  1. Licencia
  2. Registro del carro (papel verde que les dan cuando hacen el lease)
  3. Resultados de los chequeos anteriormente mencionados
  4. En caso que usteden vayan a pagar el trasnfer del lease pues su tarjeta de credito, cheque, etc

Todo esto toma aproximadamente una semana y media tope. Recuerden, esto es algo que pueden hacer ustedes mismos, no gaaten adquiriendo servicios de terceros para poder hacer el pago de los chequeos, o dar un incentivo en efectivo para que la gente quiera su carro, etc!

No duden en compartir este tema, y por su puesto pueden hacer las preguntas que quieran.

Saludos!

Leave a Reply