Tramitando la tarjeta de salud OHIP

El día de hoy fuimos a tramitar la tarjeta de salud en las oficinas del OHIP (Ontario Health Insurance Plan).

El trámite no tardó más de 10 minutos para ambos.

La oficina a la cual fuimos nosotros es la que esta ubicada en Sheppard Av. ya que esta a dos cuadras de donde nos estamos quedando actualmente. La dirección completa es: Sheppard Avenue East, 4th Floor M2N 7E7

Los documentos que llevamos fueron los siguientes:

  • Pasaporte (el cual también tiene la hoja grande de inmigración)
  • Estados de cuentas bancarios (que nos enviaron por correo)

Con esos dos documentos es más que suficiente para aplicar por la tarjeta.

Otra cosa interesante que al comienzo nos tenia un poco confundidos.. cuando se hablan de los tres meses qwue debes esperar para estar cubierto por este seguro, siempre es a partir de tu fecha de llegada. Me explico un poco más, si aplicas por la tarjeta un mes después del landing, no significa que la tarjeta te va a llegar 3 meses después de esa fecha que aplicaste sino de la fecha que hiciste landing.

Otra cosa interesante, es que las fechas de vencimiento son distintas (por lo menos en nuestro caso), a mi me dieron mi cobertrura hasta el 2010 y a mi esposa hasta el 2014.

Lista de direcciones para tramitar la Health Card: WEBSITE

Saludos!

4 Replies to “Tramitando la tarjeta de salud OHIP”

  1. Wow, que descuibrimiento!!. Felicitaciones Alexander tienes un blog en el cual has estado publicando información super útil!

    ¿Como es que no lo había encontrado antes?.

    Aqui tienes un nuevo seguidor. Espero lo mantengas para beneficio deo todas aquellas personas que tenemos el sueño y propósito de irnos a Canadá!!!

    Exitos!

  2. Ok muchas gracias por los datos, yo también me uno como seguidora me late mucho lo preceso de tus entradas y lo mucho que se puede aprender.
    Que tengan mucha suerte!!

Leave a Reply