Trabajos de supervivencia. Lo necesito?

Solo tu sabes la respuesta.

Para cualquier persona que emigra, el tema del dinero está de primero en la lista de preocupaciones, nunca sabemos si lo que tenemos es suficiente, si realmente nos alcanzará hasta que encontremos nuestro trabajo deseado o quizás un trabajo en nuestra área, así que es probable que necesitemos buscar trabajos de supervivencia en Canadá

Es un hecho que la gente siempre le pasa por la cabezas el buscar trabajos de supervivencia, algunos de las más populares son un Call Center, Mc Donalds, Tim Hortons, Construcción, entre otros. Muchos dicen que esto ayuda para conocer un poco como funcionan las estructuras organizacionales en otros países, también ayuda a “mejorar el idioma” y por supuesto a no desbancarse. Creo que esta última es la más importante de todas.

[jetpack-related-posts]

Muchos de nosotros llegamos con la mentalidad de tener que buscar un trabajo de supervivencia porque “los demás nos han dicho“, y mucha gente te recomienda que lo deberías hacer ya que todos “pasamos por allí”. De verdad les digo que al que les diga eso NO LE CREAN, las experiencias ajenas no son el reflejo de lo que son o serán las nuestras.

Yo por un lado recomiendo que tomen los 2 – 3 primeros meses para conocer la ciudad, hacer networking, sacar sus papeles (SIN , Licencia de Conducir, etc), si los hace sentir más cómodos busquen grupos de gente de su país, compartan con ellos escuchen experiencias y hagan un análisis de las mismas. Por supuesto, yo asumo que esto solo es posible si uno realmente se vino preparado económicamente, y tiene mas dinero de lo que le pide la embajada y que para sobrevivir por 6 meses.

[adrotate banner=”17″]

 

Hoy en día conozco bastantes casos de personas que llegaron y se dedicaron a buscar trabajo en su profesión y lo encontraron, unos más rápido que otros, pero allí están en posiciones similares o inclusive en las mismas que tenían en su país de origen. Sin necesidad de haber pasado por estos trabajos de supervivencia ni nada por el estilo.

OJO, con esto no quiero decir que tener un trabajo de supervivencia es malo ni nada por el estilo, simplemente que no es una REGLA DE ORO tener que hacerlo al llegar, nuevamente solo ustedes sabrán cuales son sus necesidades y si realmente es necesario uno de estos trabajos.

Para ustedes cual es la ventaja de tener un trabajo de supervivencia? De ser necesario estarían dispuestos a hacerlo? O preferirían volver a sus vidas cómodas en su país de origen?

Saludos!

4 Replies to “Trabajos de supervivencia. Lo necesito?”

  1. Hola mucho gusto Alex!!. Yo estoy de acuerdo con tu opinión. Pero como todo, la posibilidad de no tomar trabajos de superviviencia va a depender del perfil de cada persona.. por ej si es una persona que no esta suficientemente preparada para lograr incertarse en el mercado laboral…el trabajo de supervivencia puede llegar a ser “el trabajo” para vivir. Ahora en el caso de personas que vengan a Canada con otro tipo de preparación, profesión, idioma, dinero, ambición.. yo pienso lo mismo que tú…en este caso para mi un trabajo de supervivencia no le aporta a la persona demasiado…al contrario en algunos casos no es recomendable ni siquiera agregarlo al resumen.
    Saludos.

    1. Hola Ceci,

      Gracias por tu comentario.

      Totalmente de acuerdo contigo, y bueno como siempre he dicho, cada experiencia es única y cada quien sabe cuales son sus necesidades.

      Saludos!
      Alex

Leave a Reply