Tres tipos de contratos para trabajar

Algunas diferencias

Me siguen preguntando cuales son las diferencias entre algunos contratos y el trabajar como fijo,etc.

Como yo lo veo, existen tres tipos diferentes de estar contratado en Canadá, o al menos lo que conozco. A continuación coloco cada una de estas formas y lo que yo creo que significa y basado en mi experiencia cuales son los PRO y los contra. De esto también hable en meses pasados, pueden ver en el siguiente enlace: Diferencia entre ser “Fijo” o “Contratado (Self Employed).

Full Time (Trabajador Fijo)
Es aquel que está directamente bajo lo nómina de la compañía, generalmente ya cuando estás “Full Time” no estás bajo prueba, o mejor dicho, ya pasaste el período de prueba. Claro, siempre estarás bajo el radar no? O sea, si no sirves vas pa’ fuera.

Ventajas: Beneficios de la empresa, digamos: vacaciones, bonos, días de enfermedad, días familiares, y dependiendo de las empresas pues diferentes paquetes de seguro, medicina dental, etc.
Desventajas: Menos flexibilidad al momento de los impuestos, o sea, el empleador te genera automáticamente los T4 y te hace las deducciones correspondientes. En pocas palabras si te contratan para un puesto de 70K dolares, pues recibirás como 45K al final del año. Los techos en cuanto a las posiciones y el exigir aumentos.

Full Time – Contract ( Bajo contrato)
Generalmente cuando se está bajo un contrato estás en la nómina de la empresa, la diferencia con el anterior es que estás en un período de prueba y si lo haces bien, o le gustas a tu jefe (profesionalmente hablando), tienes chance de que te hagan una renovación o que te pasen a ser fijo. Si perteneces a un sindicato, si no me equivoco luego de la segunda o tercera renovación te deberían contratar como fijo.

Las ventajas y desventajas son básicamente las mismas que en un trabajo “Full Time”

Contractor (Trabajador independiente)
Esta es la modalidad que más puedo hablar, debido a que he estado ya aproximadamente 3 años bajo la misma. Simplemente trabajas como consultor y cobras contra factura. En algunos casos puedes trabajar directamente facturándole a la empresa para la cual trabajas, o trabajando para una agencia y las facturas te las pagan a través de esta agencia.

Ventajas: Mayor chance de exigir aumentos (o sea, no estas en la tabla regular de aumentos anuales de salarios), “Mayor ingreso” debido a  que hay más flexibilidad al momento de impuestos. Dependiendo del sitio de trabajo se tiene más flexibilidad en las vacaciones, en otras palabras, no tienes un limite de días para las mismas.
Desventajas: No existen beneficios.

Esta es una nota rápida y espero les sirva de algo al momento de decidir por que tipo de trabajo buscar o aceptar. Tienen algún conocimiento de alguna otra modalidad? Están de acuerdo con las ventajas y desventajas de cada uno? Agregarían algo mas a la lista?

Nota: Los números acerca de la deducción de impuestos son aproximados.