Que significa tener “todo cerca”?

Define tus prioridades primero

El significado de tener todo cerca cuando están buscando una casa donde alquilar o comprar apenas llegan a una ciudad desconocida, dependerá mucho de las necesidades o de las actividades que tengan pensado realizar al llegar. Esto es una decisión muy particular, algo que deben pensar muy detalladamente, algo en lo cual no se pueden dejar llevar un 100% por experiencias ajenas así existan una similitud muy grande entre una y otra.

Estos últimos días podría decir que he estado activo en el foro de mequieroir.com con respecto a un tema en particular relacionado al alquiler de vivienda o mejor dicho, que ciudad escoger cuando llegas a Canadá y te vas a residir en Toronto / GTA. Se leen muchas opiniones distintas, unas muy positivas hacia una ciudad u otra, así como otras bastante destructivas. Sigue leyendo para que sepas cual es la mejor forma de decidir donde llegar y definir en su totalidad que significa tener “todo cerca”.Saber que es lo que mas te convine al momento de buscar vivienda parece ser algo bastante trivial, quizás hasta de sentido común. Pero a veces muchos de nosotros nos enredamos la vida y le buscamos las 5 patas al gato, o simplemente a todo le vemos un detalle. Dependiendo de nuestra situación, nuestras necesidades, nuestras pertenencias, entre otras, la respuesta a esta pregunta siempre será diferente.

Deben definir sus necesidades, saber cual creen que será su día a día, por ejemplo, a muchos les gusta estar cerca de un mercado, acaso van todos los días a hacer compras? Otros simplemente les gusta estar rodeados de bares, sitios nocturnos y calles con mucha actividad comercial, obviamente les gusta el movimiento de gente y tener la oportunidad disfrutar de todo esto cerca de su casa sin necesidad de agarrar metro o el carro para ir a dichos sitios.

Otros preferirán una casa en los suburbios, donde los chamos puedan estar en el jardín de la casa y los padres estar tranquilos, muchos otros prefieren una casa grande para poner su parrilla sin tener vecinos alrededor, sin importar que el salir a comprar la carne signifique agarrar el carro y rodar 5 minutos para llegar a la tienda. Sin duda alguna la mayoría se preocupa por la cercanía al trabajo, escuelas para sus hijos, etc.

Entonces habiendo dicho esto, cual es su necesidad? Tienes hijos en edad de colegio? entonces quizás debas”tener cerca” buenas escuelas. Te la pasas comprando comida día a día? entonces sin duda alguna necesitas estar cerca de un mercado. Que si a tu esposa le encanta estar viendo muebles, lamparas, etc? Pues debes tener cerca un Ikea, Leons, Kitchen Stuff, etc… como ven cada necesidad es diferente, cada gusto es diferente y solo ustedes saben que quieren. Solo deben hacerse las preguntas correctas dependiendo de su vida en el momento de tomar la decisión. Recuerden que este es un país muy dinámico, y considero que las decisiones no se deben tomar pensando en lo que podría pasa a largo plazo.

Tienen algo que decir? Adelante y comenten!

One Reply to “Que significa tener “todo cerca”?”

  1. Alex,
    Definitivamente éste es un tema muy interesante que siempre termina desatando polémica (por lo menos en el foro de Mequieroir.com jejeje), y es porque lo vemos desde una perspectiva muy personal y pensamos que lo que funciona para nosotros le funciona a todo el mundo.
    Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que definir las prioridades para identificar aquellos servicios que queremos tener al alcance de la mano, y que nos permitan lograr una transición más natural hacia nuestra nueva vida. Si en Venezuela estamos acostumbrados (y nos gusta) tener cerca el colegio de los niños, el supermercado, el centro comercial, la iglesia o que se yo…pues es normal que busquemos lo mismo en la ciudad en donde queremos vivir. Zonas hay miles, y siempre existirá la que se adapte a nosotros. Lo bueno de esto, o por lo menos como yo lo veo, es que ahora tenemos un poco más de poder de decisión sobre dónde establecer nuestra residencia en Canadá, ya que en Venezuela a veces nos toca vivir lejos de las zonas comerciales porque algo más cerca es impagable. Por lo que he leído e investigado, en Canadá en general existe una planificación urbana que permite que en cada vecindario existan los mínimos servicios requeridos (escuelas, centros comerciales, supermercados, iglesias, etc) para comodidad de sus habitantes. Después de todo, eso forma parte de lo que buscamos allá como inmigrantes: comodidad y mejor calidad de vida.
    Saludos!

Leave a Reply