Quieres “poseer” una estación de Metro?

Ahorra plata desde ya entonces!

No sería buenísimo que una estación de Metro tuviese tu nombre? o quizás el nombre de tu compañía? De verdad considero eso un TREMENDO lujo y algo de bastante “caché”. Pero lamentablemente ninguno de nosotros (al menos personas cercanas a mi), no podremos entrar en este mundo.

En las noticias del día de hoy, leí que la ciudad de Toronto tiene planes de vender al mejor postor los nombres de las estaciones del TTC. Ya no tendremos “Bloor Station” sino “TELUS Station”, o de repente en vez de “Finch Station” tendremos “Pacific Mall Station”… no se vamos a ver que pasa! Lo que si es interesante es que el Estado ve esto como una fuente de ingreso, lo cual no me parece una locura y estoy de acuerdo con que de alguna u otra forma deberían recibir dinero para mantener el sistema (si es que realmente lo usan para esto). Quieres saber más? Sigue leyendo el artículo!

El uso de los nombres o la venta de las “estaciones”, al parecer serán por subasta, o sea, el nombre lo obtendrá quien pague más! Ahora bien, esto me huele a que mucha gente (en el gobierno), se aprovechará de la situación y empezará a llenarse los bolsillos. Si señores, aquí también existe la corrupción.

El hermano del Rob Ford, Doug Ford, el el que esta planteando la venta de los derechos de nombres de las estaciones. También se tiene planeado ventas de espacios públicos como puentes o me imagino yo que vallas alrededor de la ciudad. Básicamente quieren involucrar al sector privado según lo que entiendo del artículo de la página de CTV.

El TTC (o al menos algunos de sus directores), ya había pensado en este tipo de estrategia según explica el artículo y menciona que el dinero recolectado se usaría para las reparaciones del sistema.

Ahora bien, no es suficiente con la publicidad dentro del metro? Al parecer el sistema del TTC necesita BASTANTE dinero para poder mantenerse en pie, y lo menos que me imagino que quieren hacer es subir nuevamente los precios de los tickets, en pocas palabras, impactar el bolsillo del usuario.

A ustedes les gustaría adueñarse de alguna estación? Tienes una empresa y quieres hacer renombre? Bueno.. ya sabes, solo debes estar pendiente de cuando empiezan las subastas de nombres a ver si tienes oportunidad! Quien quita que puedas tener alguna estación del TTC que nadie quiera.

Fuente: http://tinyurl.com/6xmw2fh

One Reply to “Quieres “poseer” una estación de Metro?”

  1. Sinceramente Alex, no me parece tan loca la cosa, si como bien dices utilizan el dinero para mejorar el servicio, claro està. No estoy acuerdo con lo de los puentes o calles, ya que tradicionalmente se reservan a personas destacadas de la sociedad o la historia.
    Lo veo como una forma de las grandes empresas en retribuir el dineral que los usuarios les pagamos por sus servicios, asì ese mismo dinero “volverìa a nosotros” reinvertido en otros como el metro, por ejemplo, y se evita que nos toquen el bolsillo con màs aumentos del ticket.
    Te imaginas que hicieran lo mismo en Caracas: Estaciòn Polar, Estaciòn ETìo Rico, Estaciòn Digitel, Estaciòn Ron Santa Teresa, Estaciòn Fama de América…. bueno, con las pocas empresas que aùn quedan no creo que alcancen los nombres y ademàs los reales irìan a los bolsillos de unos pocos…jajaja!
    Saludos,

Leave a Reply