Hablemos un poco del transporte hoy

El día de hoy me gustaría hablar un poco acerca del transporte en Toronto y Canadá y el como lo estamos viviendo ahorita.

Los estudiantes se verán afectados por la eliminación del descuento de los pases mensuales del TTC y la gasolina está subiendo a tal punto que da miedo tener un carro! Hagan clic en “Seguir Leyendo” para saber un poco más!


Primero, voy a comentar acerca del transporte público, ya que el día de hoy leí una noticia en la cual al parecer el TTC (Sistema de transporte público de Toronto), va a eliminar el subsidio para los estudiantes a medio tiempo y estudiantes universitarios. Esto estará vigente a partir de Septiembre de este año.

Ahora estos estudiantes tendrán que comprar su tarjeta mensual a precio regular, el cual es de 121$. El precio para el cual calificaban anteriormente era de 99$.La razón por la cual están ejecutando esto, es para ahorrarse 1.4 millones al año. Ahora bien, dudo que esa se la razón principal para eliminar dicho beneficio. Habrá que esperar un poco más de noticias y estar al tanto de lo que pasará.

Lo segundo que quería comentar, es que al ver el precio de la gasolina el día de hoy, me hizo pensar que debía hacer este tema para comentarles que tomando en cuenta los precios de la misma en estos últimos meses podría hacerlos pensar un poco más al momento de adquirir un automóvil. Ya en temas pasados hablé de los gastos relacionados al tener un carro acá en Toronto, y bueno ahí que tomar en consideración los precios actuales de gasolina para incluirlos en sus gastos mensuales.

El día de hoy la gasolina amaneció a 1.23$ por litro en Toronto.. no se acerca de otras provincias, pero de seguro está igual o más cara!

A ustedes les afectará en algo cualquiera de las dos noticias planteadas anteriormente? Disfrutaban del descuento estudiantil del TTC? Les ha pegado duro el bolsillo con los nuevos precios de la gasolina?

Saludos!

2 Replies to “Hablemos un poco del transporte hoy”

  1. Hola, bueno en realidad no tenemos automovil y el aumento del ano pasado del metro pass era suficiente, pero en estos paises la gasolina es un lujo, el cual creo que se hace necesario cuando tienes hijos.

    Saludos,
    Mary

Leave a Reply