Impresiona a un canadiense con tus historias

Quizás crean que es un chiste, pero es la triste realidad

No puedo evitar escribir este tema acerca de una noticia que vi en el muro de Facebook de un pana. Resulta ser que en Venezuela por primera vez suspenden una licencia de conducir. Por supuesto que la noticia me impactó, estaba seguro que esto pasa en muchos países ya sean del primer mundo o no. Pero en Venezuela? jaja, donde la gente maneja a 120 KM/H en una vía de 60, donde la poca gente sabe para que es ese signo rojo que dice PARE.

Pues si, después de leer la noticia estaba conversando con un par de compañeros de trabajo, canadienses ambos, ya que si se lo cuentas a alguien de India, China, o cualquier otro país no se va a sorprender, porque de seguro es igual en sus países de origen. Cuando les estaba echando el cuento de que por primera vez en nuestro país se suspendía una licencia no lo podían creer, pensaban que les estaba echando broma y que estaba exagerando!

Entonces bueno, a raíz de esta historia empezaron a preguntar unas cuantas cosas más, acerca de las velocidades máximas, de los pare, etc.. y mientras más yo contaba MENOS me creían.

Definitivamente es fácil sorprender a alguien que toda su vida a vivido en una cultura y en un sitio donde la leyes si aplican, y que si no las cumplen son castigados y bien duro y donde más les duele (el bolsillo). Pensando más a fondo la cuestión, no me quiero imaginar cuanta plata haría el Estado si realmente empezara a aplicar multas por cada infracción cometida solo en la ciudad de Caracas.. claro, el matraqueo se quedaría con la mayor parte. Definitivamente algo netamente cultural.

Aquí un extracto de la noticia:

Esta es la primera vez que en Venezuela se suspende una licencia de conducir por violar la ley.

El director de la PNB, comisionado Luis Fernández, señaló que con este tipo de procedimiento se busca resguardar la seguridad de los pasajeros y sentar un precedente para que los conductores acaten la Ley de Transporte Terrestre.

Fuente: Noticias24.com

Y ustedes? le han echado algún cuento a algún conocido en Canadá y no les creen?

2 Replies to “Impresiona a un canadiense con tus historias”

  1. Hola, esta noticia impresionó a todos. Por favor, suspender la licencia, como si tenerla hubiese importado alguna vez, aqquí la gente compra las licencias, los certificados médicos, todo. Sobre las ‘experiencias’, cuéntales como si dejan la bici frente a una tienda y entran a comprar, no la van a encontrar cuando salgan. Que no puedes dejar tu auto abierto, hay que colocarle alarmas, alambre de púas y el perro con la mapanare para que no te lo roben, aah y no olvides decirles que eso lo haces (lo de tu carro) en el estacionamiento de tu edificio, o tu casa, que además tiene un portón eléctrico. Ha! Juro que me rio para no llorar. Cheers!

    1. Que tal Pao,

      “Juro que me rio para no llorar”

      Triste pero cierto.

      Con respecto a tus otras historias pues ya he pasado por eso, y por supuesto muchos no lo creen o muchos se preguntan como llega a pasar eso.. y bueno, te podrás imaginar lo largo que se hace el día echando los cuentos.

      Saludos!

Leave a Reply