Buscan privatizar servicio de recolección de basura en Toronto

Venezolanos en Toronto – Privatizan la basura

A pesar que ya no vivo en la ciudad de Toronto sigo de cerca estas noticias (bueno casi todos los canales pasan noticias de Toronto unicamente), el día de ayer no se paraba de escuchar que en el City Hall estaban reunidos para votar y decidir si el servicio de recolección de basura pasaba a manos de la empresa privada. Al parecer según Rob Ford (Alcalde de Toronto), este movimiento de privatización puede ahorrarle a la ciudad aproximadamente 6 millones de dólares al año.

La cantidad de votos fue de 32 a favor y 13 en contra. Al privatizar este servicio se está hablando de al menos 300 trabajadores que están perdiendo su empleo, y estos estaban bajo sindicatos.

El contrato para la empresa privada que se encargará del servicio, iniciará a inicios del 2013. Ahora queda pendiente que pasará con los trabajadores que perderán su empleo? También es hora de empezar las licitaciones, y ver si realmente va a ser más barato de lo que el Estado está pagando hoy en día.

Mis dos centavos en cuanto a esta historia, sería que me parece una excelente idea si realmente el objetivo de todo esto es ahorrarle a la ciudad unos cuantos dólares en gastos anuales y dando a los “Tax payers” más por su dinero. Ahora bien, este va a ser el momento donde de seguro veremos compañías de algunos amigos del gobierno licitando y quizás obteniendo el contrato por debajo de la mesa, estoy seguro que esto será un tema del que se hablará en el futuro cuando ya se establezca la empresa ganadora.

Considero que a la larga será más costosa esta privatización, pero esto el tiempo lo dirá. Que pasará con la cantidad de personas que perderán sus empleos? De seguro el sindicato peleará por esto pero veremos que pasa (por cierto nunca he estado de acuerdo con los sindicatos, me parecen un nido de vagos que están hechos para proteger más vagos, pero eso es otro tema).

Bueno, no queda más que esperar a ver en que termina todo esto, apenas se hizo la votación para aprobar todo esto, aún faltan unos cuantos pasos más para que se llegue a poner en funcionamiento. Espero que los habitantes de Toronto (específicamente la zona Oeste de Yonge), realmente se vean beneficiados por esta decisión. En nuestro caso el servicio funciona de manera excelente y no se ha escuchado nada acerca de un tema parecido a este para nuestra región.

Leave a Reply