Los precios de la gasolina siguen maltratando!

Estos últimos días los precios de la gasolina han seguido subiendo, colocándola en 1.41$ por litro para el día de hoy. Esto sin duda alguna ha llevado a que algunos precios de productos de consumo diario se vean afectados, y por supuesto ha empezado a afectar los bolsillos de unos cuantos (me incluyo aquí).

Si ya de por si la gasolina era cara, pues ahora es peor, y más para uno que viene acostumbrado a una gasolina barata. No he hecho números formalmente, pero creo que del presupuesto mensual del carro (lease, estacionamiento, seguro, mantenimiento, gasolina, etc), la gasolina hoy en día se debe estar llevando al menos el 40% del mismo.


Se ha dicho en muchas ocasiones anteriores en este y muchos otros blogs, tener carro acá es un lujo… y uno que se paga bien caro! Claro, es extremadamente cómodo tener tu carro y poder ir y venir donde sea sin necesidad de depender del transporte público (si es que lo tienes al alcance). Ni digamos lo cómodo que se hace con el mercado, los bebes y los paseos.

Mi recomendación para los que estén llegando pronto, sea cual sea la ciudad, busquen algo cerca del transporte público, también tomen en cuenta cuando se muden donde están las mayores fuentes de empleo en los cuales van a aplicar, para que cuando encuentren un trabajo no se vean en la necesidad o no tengan ganas de comprar un carro para estar más cómodos.

Si tiene oportunidad de comprar su carro no duden en hacerlo, pero tomen en cuenta que la gasolina lastima el bolsillo y bastante! Si hoy en día me preguntan si me compraría un carro pues yo diría que si… lo único que si estoy consciente es que es un gasto y he aprendido a vivir con el mismo sin sacrificar ninguna otra cosa… pero uno aprende a vivir con eso.

Aquí pueden ver los precios de loa gasolina en Toronto y sus ciudades cercanas: http://www.torontogasprices.com/Toronto/index.aspx

Nuestros amigos en Finanzas Canadá tienes dos temas excelentes con respecto a esto, pueden visitarlos aquí:
http://blog.finanzas.ca/2011/04/27/el-combustible-esta-demasiado-caro-en-montreal/
http://blog.finanzas.ca/2011/05/08/precio-de-alimentos-subio-35-en-nuestro-presupuesto-familiar/

Saludos!

Leave a Reply