Festival Venezolano 2011 en Toronto

Listos para la fiesta?

Si están en el área de Toronto pueden pasar este 11 de Junio de 2011 por el Festival Venezolano de la Fundación Alma Llanera. Donde podrán encontrar ofertas de servicios para la comunidad venezolana, comida típica, música en vivo y lo mejor de todo compatriotas venezolanos!!!!!.  Sinceramente gracias a la Fundación Alma Llanera por este tipo de iniciativa. La rumba es en “Mel Lastman Square” (5100 Yonge Street, North York, ON M2N 6W8)

Si eres venezolano esperamos verte allí, si eres colombiano, mexicano, hondureño, panameño, ecuatoriano, canadiense, americano, puerto riqueño, etc, etc; Pues también esperamos verte!

El año pasado tuvimos la oportunidad de pasar un rato por allá, pero lamentablemente ese día estaba lloviendo tanto que no disfrutamos mucho. A mi parecer lo mejor del año pasado fue el grupo de música de Rock que estuvo presente, mi gran amigo Francisco era parte de la banda y realmente se lanzaron tremendo toque. Pero como mencioné anteriormente que lástima que llovió, estoy seguro que pudo haber estado un millón de veces mejor ya que la asistencia fue menos de la esperada.

Si llegamos a ir para este año, me gustaría ver mejor logística en cuanto a los patrocinantes, o sea, que estén mejor localizados por toda la plaza, el año pasado me pareció un poco desordenada la forma en la cual estaban ubicados los puestos de cada expositor, patrocinante, etc. Probablemente la lluvia tuvo mucho que ver con todo lo que pasó a nivel de organización.

POR FAVOR! este año queremos más cosas interesantes, no solo un puesto de alguien que ofrece cuentas bancarias, otro de ventas de casas, seguros,  servicios misceláneos, etc. Es más, queremos ver más cosas típicas de comida o de cosas que hacer en Toronto como inmigrante (particularmente venezolano), charlas acerca de lo que hace la comunidad venezolana en Toronto, actividades para los niños, un pony, carrito de perro calientes, inclusive una charla acerca de la Fundación Alma Llanera y una presentación de sus logros del año anterior, etc. Estoy seguro que esto lograría más patrocinantes y asistentes para los próximos años.

Yo por mi parte siempre invito gente que conozco (no venezolana), para que vayan y conozcan un poco más de nuestra cultura, comida, etc…. pero siempre se encuentran con una exposición de venta y ofertas de servicios en general!

Considero que estos eventos son para unir a la comunidad venezolana para pasar un buen rato, escuchar música, conocer a otros inmigrantes, bailar, comer, etc… no para ir a comprar seguros, bombas de agua, aires acondicionados y mucho menos a abrir cuentas bancarias. Al menos eso es lo que yo siento cuando voy a estos eventos.

Si tienes planes de ir aquí te dejo algunos tips:

  • Si vas en carro, hay un estacionamiento justo al lado debajo de la biblioteca. También puedes parar en Yonge Street si tienes la suerte de encontrar puesto al frente de la plaza
  • Si utilizas metro la estación en la cual te debes bajar es la llamada “North York Centre”, esta se encuentra en el lado ESTE de la línea amarilla
  • Si tienes la suerte de estar cerca, pues te vas caminando
  • Llévate un paraguas o un impermeable
  • Una gorra
  • Lleva plata pareja (cash), porque la comida, dulces y demás se venden caro
  • Llévate a tus panas
  • Zapatos cómodos
  • Paraguas otra vez
  • Cámara fotográfica para que te tomes foticos con todos los amigos que vas a hacer allí
  • Tu tarjeta de presentación para que hagas “Networking”
  • Cualquier cosa que se te ocurra es válida!

Espero verlos o no verlos por allá!

Disclaimer: Yo no tengo nada que ver con algún patrocinio de este evento, y mucho menos parte de la organización del mismo. Simplemente le hago esta “propaganda”, porque considero que hay muchos de ustedes allá afuera que les encantaría participar de estas fiestas y no saben de su existencia. Y nuevamente, felicito a todos los organizadores, patrocinantes, productores, artistas, voluntarios, expositores, cocineros, entre otros por hacer esto cada año!

Leave a Reply