El Dólar Canadiense sigue ganando terreno

En estos últimos meses, el dólar canadiense ha ganado terreno de una forma inimaginable hace unos cuantos años atrás. Recuerdo bien en el 2009 cuando hablaban de que nos estábamos acercando a la paridad con el dólar americano. Ahora bien, como afecta esto a los nuevos inmigrantes que tienen planes de venir a Canadá?

No es un secreto que la mayoría de las personas que ahorran en moneda extrajera o que han ahorrado a lo largo de su vida, lo han hecho en dólares americanos… al menos todos mis conocidos lo hacían o lo siguen haciendo de esa forma, quizás hoy en día muchos han tomado digamos la precaución o el riesgo de invertir en otro tipo de moneda como el Euro, o las Libras Esterlinas u oro.. quien sabe?!  pero para ser honesto no conozco muchos casos que se de eso.

Ahora bien, que pasa cuando todos nuestros ahorros en moneda extranjera está en dólares americanos y nos queremos o tenemos planes de venir a Canadá? Pues hoy en día va a ser un gran golpe para sus bolsillos, ya que el cambio como está actualmente no les va a ayudar mucho.

Imagínense que si el día de hoy quisieran cambiar 1000$ americanos a Canadienses, pues estarían obteniendo aproximadamente $956.58 sin contar la comisión y cualquier otro “fee” que se pueda aplicar.

Entonces, si usted amigo o amiga que se viene a Canadá, es una pareja sin hijos y se traen únicamente el monto mínimo solicitado por el gobierno canadiense, que si no me equivoco hoy en día debe estar alrededor de $4,106 (en el caso de Quebec según esta página y lo cual me parece increíble poder aguantar con ese monto… pero eso es tela para otro tema), estamos hablando que si cambia sus dólares americanos obtendrá solamente $3,927. Muchos dirán que 179 dólares de diferencia no es mucho.. pero déjenme decirles que no será mucho, pero si ayudan y mucho más cuando aún no estamos trabajando.

Habiendo dicho esto, tengo al menos un par de consejos que darles:

  1. No tengan todo su dinero en una sola moneda, si pueden empiecen a comprar sus dólares canadienses
  2. Cuando lleguen a Canadá no cambien de una sola vez todo su dinero si lo tienen en americanos, abran su cuenta de dólares americanos en el banco y cambien a medida que vayan necesitando, claro! no les puedo asegurar que mas adelante la cosa va a mejorar.. pero siempre hay que correr un riesgo no?
  3. Si no les importa perder unos cuantos dólares, pero se quieren quitar el dolor de cabeza de las tasas de cambio, que si cuando lo hacen , etc… pues lleguen y cambien todo su dinero de una vez, pero eso si, antes busquen bien a donde y quien les ofrece la mejor tasa. Cualquier cosa me escriben que yo “conozco” una persona que generalmente ofrece buenas tasas de cambio y es totalmente confiable.. en mi caso particular siempre he hecho negocios con él.

Saludos y gracias por tomarse el tiempo de leer!

Disclaimer: Yo no tengo experiencia en finanzas ni nada por el estilo, por esa razón todo esto no debe ser tomado como una consulta financiera. Cada quien es responsable de sus decisiones.

5 Replies to “El Dólar Canadiense sigue ganando terreno”

  1. Hola Alex:

    Te dire que yo no iba a pensar hace 8 meses en esta alza del dolar canadiense ante el americano ya que estaba a 8.50 pesos mex el canadiense y el americano a 12.00, ahora esta mas arriba el dolar canadiense!!!

    Nosotros ya empezamos a ahorrar en dolar canadiense, ademas de ser buena inversion los vamos a necesitar al momento de llegar a canada no crees?

    saludos

  2. Hola Angie,

    Totalmente de acuerdo. Yo creo que hoy en día sería mejor tener los ahorros en moneda canadiense si el objetivo es estar en Canadá.

    Y por supuesto, si la cosa sigue así sera mejor a nivel de inversión!

    Saludos!

    1. Hola a todos!

      Soy Venezolana y quiero ir a estudiar ingles por 6 meses a Toronto con intención de ver si es posible residencia permanente,la cuestión esta en que quisiera abrir una cuenta en un Banco de Canadá vía online para así poder comprar transferencia y asegurar mis gastos allí,como muchos sabrán aquí en Venezuela hay control cambiario y con lo poco que te aprueban por un año difícil sera mantenerme por 6 meses en Canadá,soy técnico en reparación de computadoras y creo que allí mi profesión no es tan necesaria, así que tampoco podría encontrar un trabajo en eso,pero quiero intentar emigrar,si alguien puede ayudarme con información de como abrir la cuenta desde aquí en Venezuela se lo agradecería muchísimo y también información de residencia,yo voy a inscribirme en Hansa Canadá que queda en el centro de Toronto,Gracias y un Fraternal saludo desde Venezuela !

Leave a Reply