No más límites de velocidad para tus descargas (Throttling)

Para ti que consumes bastante contenido digital!!!!

Al parecer Rogers y Bell ya no limitarán a sus cliente colocando límites en las descargas realizadas a través de protocolos P2P (ejemplo: torrents), estos últimos días en las noticias no han dejado de hablar del tema y sin duda alguna pues estoy extremadamente contento por esa razón, ya era hora que el CRTC tomara cartas en el asunto, ya que no tiene sentido que estemos pagando por un servicio y al mismo tiempo nos dan menos de lo que se supone debemos recibir por el mismo.

Esto tiene ventajas y desventajas, ya que si ustedes son de las personas que les encanta descargar cientos de cosas a través de estos programas (e.g. uTorrent), pues excelente, ya que su velocidad no se verá afectada, pero resulta que esto al mismo tiempo les afectará por seguro en su consumo mensual (Monthly cap), que ofrecen estas dos empresas. Es sencillo, ya que ahora pues podrán descargar más rápido y eso traerá como consecuencia bajar mucho más!!!

Para que tengan una idea, hoy en día si desean bajar algún contenido con algún programa P2P pues se puede encontrar con que su ISP puede limitar su conexión a 25Kbps por segundo!!! cuando en teoría usted esta pagando por un servicio seguramente de al menos 2MB. Esto también afecta a los jugadores en linea (XBOX, PS3, PC,etc), donde al parecer debido a una organización de jugadores el CRTC inició una investigación contra Rogers para validar las prácticas utilizadas hacia sus clientes en cuanto al acceso a Internet en el uso del ancho de banda.

Sin duda alguna esto es una excelente noticia para aquellos que están en compañías como TechSavy o Acanac que si mal no recuerdo ofrecen servicios ilimitados ( en cuanto a data mensual ).

Rogers y Bell aseguran que para este año (2012) ya no existirá más el “Throttling”. Para Bell esto es algo que sucederá a partir del 1ero de Marzo y en Rogers todos los clientes estarán bajo esta modalidad para finales de año.

Aprovecho la oportunidad para comentarles que si están pensando en cambiar de proveedor de servicio, pues es un buen momento de aprovechar las ofertas de Bell. Yo tengo ya un par de semanas con un nuevo paquete y de verdad se los recomiendo. Les dejo los detalles a continuación:

  1. 25 Megas de descarga
  2. 7 Megas de subida
  3. 36$ Aprox. mensuales (con impuesto por un año)
  4. NO HAY QUE FIRMAR CONTRATO
  5. Les “regalan” el modem  / router
  6. Si no son clientes la instalación es gratis
  7. 29.99$ de “Activation Fee”
  8. Y MUY PRONTO NO THROTTLING!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahí les dejo eso pues!

No duden en compartir este tema, y por su puesto pueden hacer las preguntas que quieran.

Pueden ver las noticias en los siguiente enlaces:
http://www.theglobeandmail.com/news/technology/tech-news/rogers-vows-end-to-internet-throttling-in-2012/article2325576/
http://www.cbc.ca/m/rich/business/story/2012/02/03/tech-rogers-throttling.html

Saludos!

One Reply to “No más límites de velocidad para tus descargas (Throttling)”

  1. Gracias por el dato Alex. La promoción que pones se ve bastante buena. Definitivamente Rogers es un ladrón: yo pago $45 por un plan de 15GB con contrato de 1 año, que incluye el alquiler del modem (nada de regalo) y pagamos como $30 de activation fee en su momento. En su momento intentamos instalar Bell, pero en la tienda, cuando buscaron nuestra dirección, dijeron que nuestro edificio (que es un edificio de apartamentos de alquiler) solo trabaja con Rogers. Lo más curioso: todos los meses me llega un sobre de Bell con las últimas promociones para que me cambie, no comments…

Leave a Reply