Tasa de desempleo en Canadá en 7.1%

Esto sin duda alguna es una buena noticia para las personas que están preocupadas acerca del campo laboral y de las tasas de desempleo actual en Canadá. El día de hoy los datos de “Statistics Canada” han mostrado que bajó a 7.1% la tasa de desempleo con 60.900 nuevas posiciones de trabajo en este mes de Septiembre.

Esto es mucho más de lo que las predicciones señaladas meses pasados en las encuestas, en las cuales se creía que la pérdida de 5.500 puesto en Agosto podrían afectar el siguiente mes.

[jetpack-related-posts]

Lamentablemente en Ontario la caída de la tasa de desempleo fue muy leve, caso contrario en British Columbia que el desempleo bajó casi 1%, colocándose en 6.7% en este mes de Septiembre. Esto deja una ventana abierta para aquellos que estén buscando donde hay más oportunidades para ingresar al sector laboral. Pero esto no esta tan mal, ya que según los números, Ontario ha ganado un 2% en la tasa de empleo en los últimos 12 meses y el promedio era de 1.7% a nivel nacional.

Una de las áreas con mayor con más trabajos fue la educativa, donde se menciona que quizás el salto fue fenomenal debido a la vuelta a clases, tiene sentido no? Unicamente en esta área estamos hablando de 63.800 puestos recuperados.En comparación con los Estados Unidos, Canadá tiene aproximadamente al menos 9% menos desempleo, y es la tasa más baja desde Diciembre 2008 (se acuerdan de la crisis?).

Con este anuncio esperan que la moneda tome más fuerza de la que ya tiene, veremos como se comporta el mercado en estos próximos días.

Fuente: http://ca.reuters.com/article/businessNews/idCATRE7961MY20111007

Leave a Reply