Tanto que me quejaba de las colas en Caracas!

Cuantas veces no pegaba mi cabeza contra el volante mientras estaba en una tranca en la Prados del Este, o en la Francisco de Miranda y me preguntaba a mi mismo como era posible una cola un día Sábado a cualquier hora del día! Y siempre me preguntaba si podía ser igual en esas ciudades donde habían autopistas con más de 6 canales, vías alternas por todos lados, canales para carros con más de dos personas (conocido en Venezuela como VAO).

El día Sábado fue uno de esos días que en plena cola estaba deseando no haber salido de casa y mucho menos hacía el oeste de la ciudad de Toronto, pues al regresar me tuve que calar una cola de aproximadamente 45 minutos y por supuesto yo estaba sorprendido de como era posible que eso ocurriera.

En eso momento me dí cuenta que definitivamente no hay ciudad que se salve del tráfico (quizás no se puede comparar con otra ciudad del mundo, pero aquí vivo ahora y aquí está mi punto de comparación actual), estoy seguro que algunos pensarán que 45 minutos no es nada comparado con subir de Guarenas a Caracas a las 7 de la mañana en un día de semana. Y por supuesto, la falta de planificación al no revisar como está el tráfico antes de arrancar a tu destino, no hay nada mas fácil que hacer eso acá, ya sea por la televisión. por tu celular, con el GPS o por la radio!

Ahora bien, en ese momento también me imaginaba como sería ese mismo trayecto un día de semana en hora pico, a que hora me tendría que levantar en caso tal que viviera en otra ciudad y tuviese que trabajar en Toronto… o viceversa! Sería capaz otra vez de aguantarme tener que movilizarme en carro por 2 o más horas diarias para llegar al trabajo y luego a casa?

Una vez más agradezco el hecho de poder vivir “cerca” del lugar de donde trabajo, para ser honesto ya no me veo levantándome 2 0 3 horas antes para poder llegar a tiempo a mi trabajo. Considero que debería ser una REGLA que todos viviesen cerca de su trabajo, sabemos que es muy difícil para no decir imposible… pero no sería lo ideal?

Saludos!

One Reply to “Tanto que me quejaba de las colas en Caracas!”

  1. Aca en Montreal hay trafico tambien! hay 2 intercambiadores (distribuidores) que congestionan mucho la ciudad en horas pico.
    La semana pasada me tomo 45min en cruzar la ciudad!
    Yo soy de Caracas tambien y sabemos que 45min no es nada… El problema es que uno se vuelve critico como los locales… ya que si uno se queja aca, al menos ves que hacen algo.

    Saludos

    http://www.notrereveamontreal.blogspot.com

Leave a Reply