Servicios – Cambiando de proveedor de Internet (Acanac)

Acanac ofrece un servicio de Internet a una velocidad de 5 Megas de descarga y 800 Kbps para la subida. Me pareció muy bien el precio del servicio y la velocidad que dan por el mismo.Decidí tomar el servicio de Internet con ellos y hacer una prueba a ver que tal me iba en comparación con Rogers,con el cual nunca no tuve ningún problema con su servicio y tenía una velocidad de 10 Megas.

Ahora bien, una vez realizada la prueba con Acanac (ellos dan una prueba de 30 días), me dí cuenta que el servicio es bastante aceptable y a nivel de costo-valor-beneficio me pareció muy buena opción. Las velocidades han sido estables en la mayoría de las pruebas que he realizado, he visto películas en Netflix, jugado por Internet a través del XBOX, descargado archivos de hasta 5 GB y la velocidad es tal cual como te lo ofrecen.

PROS:

  1. Costo bastante competitivo comparado con mi proveedor anterior (Rogers). En Rogers pagaba $46.99 + TAX por 10 Mega hay uno mas bajo de 3 MB a $35.99.
  2. No tiene límite de descarga mensual, con Rogers tenía hasta 60GB Mensuales.
  3. El foro es de bastante ayuda y los usuarios son bastante activos. https://community.acanac.com/Acanac/
  4. Velocidad estable y suficiente para nuestras necesidades
  5. Servicio técnico bastante bueno, no excelente pero si mejor que el de Rogers al menos!
  6. Tiene mejor velocidad de subidas que cualquier otro proveedor que conozco
  7. Tienen un sistema de referidos del cual se puede aprovechar bastante.

CONS:

  1. Es DSL (ABA Cantv usa esta tecnología), pero esto es muy personal, a mi me gusta más Internet por Cable (Rogers). Si quieren saber las diferencias, pueden hacer click en el siguiente link: http://compnetworking.about.com/od/dslvscablemodem/a/dslcablecompare.htm
  2. Dependes de tener línea telefónica o cableado interno en tu apartamento o casa (Conexiones de BELL para el Dry Loop). No significa que debas tener tu línea telefónica con Bell, únicamente necesitas las instalaciones de la línea ya que utiliza el par de cobre para el servicio.
  3. Pago adelantado del año para obtener dicho precio. Por eso es importante hacer bien sus pruebas y determinar si realmente es lo que quieren.

La instalación no fué tan rápido como con Rogers, ya que dependen de los técnicos de Bell para “activar” la línea que usará el servicio de internet. A pesar de todo en 5 días hábiles ya tenía internet con Acanac, el modem llega por correo a la dirección que hayan colocado al momento de hacer el pedido.

Costos:
Internet: $227.40 ( 18.95$ Mensual)
Bell Dry Loop: $8 mensuales – $96/Año
Modem (Rentado): $49.99
Total: $373.39

Saludos!

3 Replies to “Servicios – Cambiando de proveedor de Internet (Acanac)”

  1. Buenas Alex, tengo una duda, ando viviendo en un Homestay, estare aqui por 5 meses, aqui el proveedor de internet es Rogers, necesito comprar un modem de cable coaxial, pero los nuevos son muy caros, ¿No sabes algun sitio donde vendan modem coaxiales usados a buen precio y que funcionen?
    Ademas, ¿el modem tiene que ser Rogers necesariamente? ¿O puede ser de cualquier proveedor(Bell)?

    1. Que tal Reiman, realmente no se si puedes usar otro modem. Pero si buscas uno barato quizas puedas intentar kijiji o craiglist. Tambien puedes intentar rentarlo con Rogers si ellos te permiten tener el contrato por esos 5 meses o quizas sin contratalguno

Leave a Reply