Será esta una de las muchas razones para estancar las solicitudes de inmigración?

paper-money blog

Que tal amigos,

hace un tiempo que leo en los foros de mequeiroir.com, que mucha gente aún sigue en la espera en su proceso de inmigración a Canadá, y a veces me pregunto cuales serán las razones por las cuales esto sucede. A veces digo, “Será que ya hay mucha gente?”, “será que se cansaron de los venezolanos?”, “Son tremendos flojos y no quieren leer los docuemtos?”, en pocas palabras, tengo MIL preguntas en cuanto a esto. Y hoy encontré un artículo donde probablemente me responden una de mis otras preguntas con respecto a lo que sucede.

Esta mañana leyendo las noticias me topé con una que tiene como título “Canada loses 9,300 jobs in July”, y allí me dí cuenta que efectivamente esta era la respuesta a mi pregunta “Será que no hay trabajo para los nuevos inmigrantes?”.

Al parecer tiene un poco de sentido,quizás se están dando cuenta que ya los que están acá se están quedando sin empleo y necesitan solventar esto lo antes posible? Podría ser que existe algún temor del Estado en traer más inmigrantes y que se empeoren los porcentajes de desempleo y esto conlleve al gobierno a dar más ayuda a la población a punta de “becas”.

Algo que me llamó la atención fue lo siguiente

“Quebec posted employment losses in July, while Alberta and British Columbia had increases. In all other provinces, employment was little changed.”

Por qué me llamó la atención? Porque se que la mayoría de los venezolnaos aplica por la ciudad de Quebec, ten sencillo como eso, y me gustaría que leyeran este tipo de noticias para que sepan a los que se enfretarán al llegar a Canadá.

Otro punto interesante del artículo fué el siguiente

Still, after a strong initial recovery from the recession, Canada’s economic growth is beginning to slow.

Pues si, el tema deja mucho que pensar, no se que opinan ustedes en cuanto a esto.

Pueden leer la noticia completa aquí: http://www.vancouversun.com/business/fp/Canada+loses+jobs+July/3366839/story.html

Saludos!

One Reply to “Será esta una de las muchas razones para estancar las solicitudes de inmigración?”

  1. Bueno, en mi opiniòn es una mezcla de varios de los factores que indicas. Te digo con conocimiento de causa, que como el nùmero de solicitades en la Embajada en Caracas ha aumentado exponencialmente, estàn bastante copados y se les hace poco el personal que tienen. Lo que si es cierto es que aquellos con profesiones màs demandadas aquì, tienen cierta proridad. No creo que la mayorìa de las solicitudes estèn "estancadas", sino demoradas…. en cuanto al empleo en la Provincia de Quebec, por lo menos en Montreal la cosa no parece haber disminuido mucho, y la verdad empleo hay, depende claro estâ de tu formaciôn y en especial del dominio de los idiomas; aquì està la primera razòn de tener èxito o no en conseguir ràpido un buen empleo. Aunque empleos a nivel medio y de esos que llamamos "lo hago por un tiempo nada màs", si hay bastantes…
    Saludos y paciencia, Sergio

Leave a Reply