Saskatoon, un mundo de oportunidades laborales

Canadá no es solo Toronto y Montreal

Cuando uno habla de inmigrar a Canadá la mayoría de las personas piensas que las únicas ciudades aptas para este fin son Toronto y Montreal, sin saber que hay muchas otras ciudades que ofrecen oportunidades a los inmigrantes, y que de paso tienen una mayor cantidad de oportunidades laborales para los recién llegados debido a la baja competencia y alta demanda de profesionales. Ese podría ser el caso de Saskatoon, una ciudad en la provincia de Saskatchewan al oeste de Canadá.

Nuestra amiga Xiomara nos escribe desde Saskatoon, SK y nos comenta que allá en estos momentos hay muchas oportunidades laborales para los venezolanos debido a que existe un crecimiento económico importante y sostenido en esa ciudad.

También nos comenta que hay muchas plazas de trabajo sin cubrir, y si eres profesional pues las probabilidades de conseguir un empleo se amplían enormemente. Saskatoon según ella es una ciudad pequeña comparada con Toronto, con una población de 224.300 habitantes, pero que hay muchísimas oportunidades que explotar. Al parecer esta ciudad puede ser un paraíso para los estudiantes de medicina, ya que la Universidad de Saskatchewan tiene cinco escuelas de medicina y un hospital dentro de la misma (yo me imagino algo como el hospital de la UCV).

El horario todo el año es el “Central Standard Time“, por ejemplo ahorita es una hora menos que en Toronto. Si quieren información acerca de los programas de inmigración para esta ciudad pueden revisar el siguiente enlace: http://www.saskimmigrationcanada.ca/

Deseo darle las gracias a Xiomara que nos escribió desde por allá, para darnos a conocer que Canadá no es solo Toronto y Montreal, hay muchas más ciudades alrededor, unas más frías que otras, algunas mas pequeñas, etc.

Cuando piensas en emigrar solo quieres hacerlo a Toronto o Montreal? No te llaman la atención otras ciudades? Sabías que habían más ciudades que ofrecen programas provinciales?

No te olvides de comentar y compartir esta entrada!

Saludos!

Image from: http://www.saskimmigrationcanada.ca/

12 Replies to “Saskatoon, un mundo de oportunidades laborales”

  1. Hola. Yo soy mexicano y desde hace algunos meses vivo en Canada, justamente en Saskatoon, y si como lo comentas esta es una ciudad en la cual, en estos momentos hay demasiadas oportunidades laborales y, como extra tambien las opciones para obtener una residencia canadiense los tiempos aqui se acortan considerablemente en comparacion de otras ciudades de Canada.
    Saludos

    1. Que tal Rodrigo!
      Bienvenido al blog y gracias por tu comentario! SI consideras que debería abordar algún tema de interés acerca de Saskatoon házmelo saber y haré lo posible para montarlo.
      Saludos!

  2. Hola Alex, somos una familia hondureña y me alegra maucho el poder tener información fresca de las diferentes opciones para emigrar a Canadá. Es imprudente pedirte el acceso al comentario de Xiomara? No encontré el link para leer su comentario. Soy médico y mi hijo desea estudiar medicina, luego, me interesa mucho tu nota de Saskatoon. Les deseo un feliz 2012 a todos ustedes y los lectores de tu blog.

    1. Que tal Agustín,

      Gracias por visitar el blog, espero verte mas a menudo por acá y feliz año para ti también.

      El comentario de Xiomara fue enviado vía correo electrónico, no fue un comentario público. Pero básicamente me comentaba eso de Saskatoon, acerca de las posibilidades, lo de las universidades y eso fue algo que encontré en la pagina oficial de la provincia.

      Saludos!

  3. hola Rodrigo! spero sts muy bn, soy mexicana y por ahora studio la uni, pro m ncantaria ir a canadá aunq sea a trabajar en verano para aprndr bn ingls, x internet s muy dificil encontrar paginas verdaderas sobre empleos allá, talvz tu podrías ayudarm… o talvz alguien más,d vdd se los agradrceria muxo, mi correo es jess_24@hotmail.com besos byebye

  4. hola, soy de sinaloa, mexico, estoy en tramites para un trabajo en canada, al parecer es para “truss assembler”, el trabajo es por un año, que me recomiendas q lleve, o que hay q acer al llegar a saskatoon, SK. se que lo principal es conocimiento del idioma ingles, podrias recomendarme alguna escuela?? gracias omargarcia02@hotmail.com

  5. Hola , Mi nombre es Jose Manuel, soy Mexicano y quisiera regresar a Canada, yo vivi con mi esposa en Toronto por 5 años , tengo 2 hijos nacidos alla ellos son ciudadanos canadienses. y en Julio del 2011 nos dieron una deportacion ya que habiamos apliicado por refugio y no fue positiva la aplicacion. se que puedo aplicar por el provincial nominee program pero no tengo un empleador para poder hacer mi aplicacion. tengo un certificado de Industrial skills y licencias para manejar montacargas y cartas de recomendacion de la empresa donde trabaje en Toronto. eso es a grandes razgos mi situacion. ¿Como podria conseguir un empleador para ir a Saskatoon o a que lugar me podria dirigir para hacer realidad mi regreso? mi Email es durango_montes@hotmail.com te agradezco tu informacion.

  6. Hola, Mi nombre es Jose Manuel Montes , soy mexicanos y quisiera retornar a Canada, vivimos 5 años en Toronto y recibimos una orden de deportacion ya que habiamos aplicado por refugio, yo trabaje en Toronto como operador de forklift y tengo licencias ademas de mi certificado. mi esposa y yo queremos regresar a Canada , ya que tenemos 2 hijos nacidos en Toronto y buscamos una mejor vida para ellos. necesito un empleador para poder aplicar en el provintial Nominee Program pero no lo tengo, es pero que me puedas ayudar en asesoria para contacatar alguno. mi e-mail es : durango_montes@hotmail.com. gracias.

  7. hola soy de venezuela, mi familia y la familia de mi hermano queremos ir a saskatchewan, para estudiar en saskatoon o en regina. Me podrian dar informacion en cuanto al cosoto del alquiler de vivienda?? el costo promedio en alimentacion y vestimenta?? Vamos como estudiantes y nos preocupa un poco el costo de la vida

Leave a Reply