Salida de Venezuela

Bueno les cuento que el dia 8 de Noviembre de este año tomamos nuestro vuelo de salida de Venezuela, nuestra primera parada es Houston donde aprovecharemos de visitar a algunos familiares antes de pisar Canadá.

Para aquellos que están pensando irse via USA, les comento de una vez que en el aeropuerto a nosotros nos “exigieron” que debiamos tener un pasaje de vuelta a Venezuela, ya que supuestamente en la inmigración Americana no los iban a exigir. Pero no crean en eso, simplemente nosotros dijimos que estabamos emigrando y que nuestro pasaje de salida de USA era vía Canadá.

Los preparativos para irnos no fueron tan complicados, ya que teniamos bastantes cosas listas, lo más difícil fue llevarnos nuestras vidas en 4 maletas.

Actualmente estamos en Houston disfrutando de estas pequeñas vacaciones para empezar nuestra nueva vida.

Saludos!

3 Replies to “Salida de Venezuela”

  1. Hola espero esten muy bien. Recien comienzo a leer tu blog!! Felicidades por lo que has logrado!! somos de Maracaibo estamos haciendo el proceso de inmigración a Canada, nuestra entrevista sera el 10 de junio estamos muy entusiasmados mi esposo y yo :D. Tengo una pregunta: nosotros tenemos la visa de turismo de USA vencidas, para ir Canada ya teniendo la residencia canadiense en el pasaporte venezolano ¿podemos quedarnos como ustedes unos dias en houston, sin tener visa americana? espero me puedas ayudar con la duda. Muchas Gracias!!

  2. Ire,

    Que bueno que hayas encontrado el nuestro blog!, espero te sea de ayuda.

    Fíjate bien para entrar a USA A JURO necesitas la visa americana, no importa si eres residente canadiense, hasta que no seas ciudadana canadiense y no tengas el pasaporte de Canadá necesitarás tu visa americana estampada en tu pasaporte venezolano.

    La residencia de Canadá te sirve es para entrar al país y demostrar tu status de residente permanente, no te da ningún beneficio en cuanto a poder viajar a USA o cualquier otro país donde como venezolano necesites visa.

    Así que deberás tomar tu vuelo directo a Canadá o renovar tu visa americana. Dicen que siendo residente canadiense es mmmuuucchhhoo mas fácil sacarte la visa americana acá.

    Saludos!

Leave a Reply