Quieres resultados rápidos al llegar a Canadá?

Piénsalo una, dos y hasta tres veces antes de venir

Llegar a un país nuevo es algo BASTANTE difícil, es un paso del que se debe estar seguro, hacerlo de manera consciente, si tienes pareja pues definitivamente algo que ambos tienen que estar de acuerdo, y bueno si tienes chamos da más miedo aún, pero lamentablemente tu tendrás que tomar la decisión por tu hijo/hija y después el tiempo te dirá si fue la mejor o no.. y quizás tus hijos te lo agradecerán!

Nadie dijo que al llegar te iban a esperar con un trabajo, familia, amigo, una casa, un carro, una tarjeta de crédito y mucho menos con dinero en tu cuenta bancaria. Todo esto es algo que se va ganando con el tiempo, que vas acumulando a medida que vas trabajando por ello!Pensaste que ibas a llegar a Canadá sea cual sea la ciudad y que con un 100% de seguridad ibas a trabajar en lo mismo que hacías en tu país de origen? O que ibas a trabajar en lo que siempre soñaste? Pues espero que sea así, ya que muchos lo han logrado (gracias a Dios soy uno de esos), pero no todo es color de rosa, encontrar el trabajo “soñado” o el salario “que te mereces” no es un trabajo fácil, es algo que tienes que buscar y pelear por ello, y competir con cientos y miles de personas para ser tú el elegido.

Recuerda de pensar MIL veces si este es el camino que quieres tomar, planificate, revisa si tu carrera realmente es algo que está en demanda, si es algo que podrías trasladar fácilmente y aplicarlo en cualquier otro país del mundo, o estas dispuesto a venir a estudiar una nueva carrera, que ya de paso estás empezando una vida de cero… quieres empezar de cero profesionalmente también? Mucha gente dirá que si, y eso lo respeto, pero es algo de lo cual tienen que estar consientes que puede suceder. Pero eso si!!! no se quejen a mitad de camino que eso no es lo que esperaban, que esto no era lo que querían, recuerden que nadie les está poniendo una pistola en la cabeza. No salgan de su país por el sencillo hecho de salir, o por complacer a alguien más si no están seguros!

Espero y cuando lleguen aquí le echen pichón, trabajen duro sea lo que sea que ustedes hagan, aquí ningún trabajo es menospreciado, simplemente es un trabajo que nadie quiere hacer. Estén dispuestos a trabajar por quedarse a tener un futuro mejor para ustedes y sus hijos! Vengan a pagar sus impuestos para disfrutar del retorno de los mismos…

Eso si amigos, no se vengan a vivir del Estado… no vengan pensando que les van a dar un cheque por estudiar, o que los van a ayudar porque pobrecitos y no consiguen trabajo! Dejen eso para el que realmente lo necesita! No se conformen! Si no les gusta la decisión que tomaron, pues vuelvan a casa, y si les gusta pero no están seguros pues busquen y júntense con gente que los ayuden a echar pa’lante! No se estanquen!

Les digo señores, si se puede, si aún no lo creen pues lean mis artículos anteriores y se podrán dar cuenta que con solo las ganas y trabajando duro se pueden lograr cosas que uno mismo no se podía imaginar! Como saben he estado 2.5 años en Canadá y considero que hemos hecho y logrado bastante y con el solo hecho de trabajar, aprender a adaptarnos y conseguirnos muy buenos amigos en el camino!

Leave a Reply