Si no te gusta no te vengas!

Esto es una historia sin final

Leyendo las noticias me encontré con el siguiente artículo: Popeyes in Fight Over Halal Chicken, al parecer lo que entiendo es que están cambiando la forma en la cual matan a los pollos y los amigos Islámicos están molestos ya que la forma que la cadena Popeyes desea utilizar va en contra de su religión y esto significaría una pérdida de clientes para uno de los dueños de varias de estas franquicias (8 de ellas).

Entiendo muy bien que las personas ejerzan su religión y que sean libres de hacerlo, pero a veces considero que se sobrepasa el límite, y este es uno de esos casos, ya que a mi parecer esta franquicia puede hacer lo que le de la gana con la forma que manejan su negocio cierto? Sin apegarse a religiones y en caso de que así sea pues que sea la religión de sus dueños, fundadores, o país de donde vienen.

Esto siempre ha sido una historia sin fin, donde la gente critica el hecho de que Canadá se tiene que integrar al inmigrante y no el inmigrante a Canadá, y estos son ejemplos claros de eso. Nada de esto significa que se es racista o que no se respetan el resto de las religiones, pero a mi parecer es tan sencillo como “Si no te puedes adaptar pues este no es tu sitio, no esperes que los demás se adapten a ti”. Se que parece fácil decirlo, pero a veces me parece exagerado hasta el punto que llega la gente por religión (y por dinero), y lo peor aún querer arrastrar no solo a los que piensan como ellos sino a todo el mundo.

Leyendo los comentarios uno lee cosas bastante fuertes, lo cual también considero que se podría pasar un poco del límite y obviamente en su mayoría pueden ser tomados como comentarios racistas.

….Why are we forced to adjust to others beliefs so much in this country? We can’t say “Merry Christmas” anymore because it might offend people! But we sure are making the immigrants feel comfortable!

….I wonder if all the muslim people who own Pizza shops Halal their pepperoni? Your still getting your halal chicken people. If they had sold you regular chicken and said it was Halal what would you have done then? If you start catering to every religion, there wouldn’t be a McDonalds their would be a Mohammeds. I think if you don’t like the Popeyes company and what they are doing sell the business, open a pure halal fried chicken shop. I’m sure your going to get all your muslim people to come.

Se pueden dar cuenta que son comentarios un poco fuertes, pero algunos no muy lejos de la realidad.

Que creen ustedes? Hasta que punto el país se debe adaptar a uno o uno al país? Complicado cierto???

8 Replies to “Si no te gusta no te vengas!”

  1. Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con esos conentarios!!! Nosotros vinimos a este pais, no el pais fue a donde estabamos nosotros! De las puertas para dentro mi casa puede ser venezolana pero de las puertas afuera trato de adaptarme a la vida canadiense (con todo lo q ello amerita). Uno puede tener su cultura y religion y practicarla en la medida q esas costumbres no influyan, se interpongan o entrometan en la cultura y estilo de vida de este país. Si no te gusta no te vengas!!! Por eso averigua bien antes de venirte! Muy buen articulo Alexander!

  2. Muy interesante al articulo y demas esta decir que es un tema muy controversial. Yo estoy 100% de acuerdo que si uno se vino para Canada, se debe empezar por adaptarse y respetar el modo de vida canadiense. Sin querer referirme a alguna religion especificamente, para mi es inaceptable que ciertas culturas obliguen a sus mujeres a usar atuendos que no son mas que un simbolo de sometiemiento entre otras cosas.Y peor aun, esa gente obliga a cualquier persona que visite uno de estos paises, a que la esposa o pareja, use esos atuendos. Afortunadamente Francia, Australia y creo que Belgica han tomado decisiones importantes con respecto a este tema.Espero que Canada no se quede atras.

  3. Exacto!!! si no te gusta … no te vengas! El inmigrante debe adaptarse, si ya saben como es (bastante informacion se puede obtener) si saben cuales son (en gral. las costumbres) y para esta gente en especial, si saben lo diferente de las religiones, lo diferente del trato con la mujer, de la comida, de la mente abierta y de la tolerancia, si piensan que no se van a adaptar o simplemente no les gusta: Para que se vienen?????? quedense alla donde todo es como les gusta, no???? lo peor es que vienen y quieren cambiar a los demas. ADAPTENSE!!!! o quedense en sus paises.

  4. Gracias a todos por sus comentarios, y estoy de acuerdo con ustedes, yo entiendo que a veces es difícil dejar las costumbres y querer vivir como si estuviésemos en “casa” (whatever that means). Pero es muy sabroso tener unos tremendos beneficios pero querer seguir viviendo como cuando no se tenían y de paso a veces querer aprovecharse de ellos!

    Saludos!

  5. Saludos Panas,

    Bueno, este tema siempre esta a la vista en todos los pais no es solamente en Canada. De acuerdo que si no te gusta por que sigues aqui? Claro el vicio del dinero MANDA. Yo escojo lo neutral pero con mucha tolerancia.
    Saludos

  6. A mi me encantaria ir a vivir a Vancouver pero el tramite es tan largo que a veces me pregunto si voy de turista, una ves alla que chances tendre de realizar la tramitacion de la residencia? Quizas alguno me pueda ayudar . . .

  7. Cada vez que una inmigrante a Canadá hace una crítica de este tipo, lo que habría que responderle es: imagina solo por un momento que un extranjero, que profesa costumbres diferentes a las tuyas, visita tu país; tu crees que esa persona esta en la posición de imponer cambios a la forma de como se profesan las costumbres en tu país?
    En particular sobre los amigos musulmanes, una amiga me mandó un mensaje hace unas semanas, que decía más o menos esto: “Hay gente quejándose que van a abrir una mesquita en el nuevo World Trade Center de Nueva York. Yo estoy de acuerdo en que la abran, pero también que abran al lado de ella una licorería, una charcutería, un burdel, un casino y un centro de superación femenina, a ver si ellos profesan la misma tolerancia a las costumbres ajenas de la misma forma que ellos piden tolerancia para las suyas.” No tengo nada en contra de los musulmanes (de hecho espero que el conflicto de Medio Oriente se solucione con la creación pronta del Estado Palestino) pero definitivamente hay que dar respeto para recibirlo.
    Buen artículo, por cierto.

Leave a Reply