Radio online, Slacker mi preferida

Radio online, Slacker Radio mi aplicación favorita

Te gusta escuchar radio online? Pues si te gusta la música y siempre estás pendiente de las nuevas canciones que hay en el mercado te recomiendo con los ojos cerrados mi aplicación favorita para este fin. El nombre de esta aplicación es Slacker, con la misma puedes escuchar toda la música que quieras desde tu celular, tu computadora, iPad, Samsung Tablet, etc.

Lo que me gusta de esta aplicación no es solo el hecho de que tiene cientos o miles de canciones viejas, nuevas, contemporáneas, en español y mucho más, sino el hecho de que no hay comerciales y que me da la facilidad de poder tener contenido offline y poder escuchar las canciones en mi teléfono sin tener necesidad de estar conectado a Internet. Aparte de todo esto, puedo crear mis listas de favoritos, crear “estaciones” con mis artistas favoritos o géneros preferidos y la aplicación va aprendiendo mis gustos y de esta forma adaptando las canciones.

En el mercado hay varias opciones y aplicaciones parecidas a Slacker, podemos encontrar Spotify, Pandora, Tunein Radio, entre otras. Sin embargo esta es la que he encontrado más amigable para mis gustos y sin ningún tipo de restricción por país ni nada por el estilo. La página web de Slacker es super intuitiva y fácil de utilizar en caso de que quieras escuchar música en la computadora (Windows XP o Windows 7).

Radio Online
Radio Online

Como todo en la vida, si quieres las mejores funcionalidades de la aplicación pues tienes que bajarte de la mula (pagar un fee para eso), pero no se preocupen ya que también la pueden usar de forma gratuita, sin embargo no podrán crear listas o agregar estaciones. Hasta los momentos hay 3 niveles de suscripción los cuales son: Free, Radio Plus y Premium. Por supuesto la Premium es la que les da más funcionalidades que cualquier otra y si no me equivoco el monto es de 9.99$ mensual.

Ya se que pueden estar pensando por qué y para qué pagar por algo que Internet es gratis (dígase radio en línea) o que se pueden descargar las canciones, comprar los CD’s e inclusive prender tu radiecito FM y listo! yo lo veo como que se paga la suscripción para disfrutar no solo de la música sino de la comodidad de crear listas, tener las letras de las canciones, conocer la información de los artistas y por supuesto el hecho de pagar el licenciamiento de las canciones como tal… ah, como se me podía olvidar MUSICA SIN COMERCIALES!!!!!

El único problema con este tipo de aplciaciones es la necesidad de tener conexión de datos o en casa o en tu celular, pero a ver… como se vive hoy en día sin eso? Si tienen el tiempo y las ganas de echarle un ojo a esto pues pueden entrar YA a www.slacker.com y empezar a disfrutar de su suscripción gratis!

 

Leave a Reply