Promedio de gastos en servicios básicos (6 meses)

En estos 6 primeros seis meses en la casa he monitoreado con bastante detalle los gastos en los cuales hemos incurrido, sino también en aquellos que son “necesarios” y debido a esto me gustaría compartir con ustedes cuanto es el promedio de gastos en servicios básicos para una casa de aproximadamente 1,900 pies cuadrados

Es muy probable que algunos de los servicios en mi lista sean más económicos o más costosos en ciudades como Toronto, Mississauga u Oakville, sin embargo estos números les podrían dar una muy buena idea de cuanto dinero necesitarán mensual para cubrir con algunos gastos del hogar.


[jetpack-related-posts]

En la lista de servicios básicos debemos tomar las siguientes consideraciones

  • En la factura de gas está incluida la renta del tanque de agua caliente
  • El paquete de cable es uno de los más costosos de Rogers (VIP + Movie)
  • El paquete de internet es el recomendado por el uso que tenemos en casa (Fibre 60 + uso ilimitado)
  • Siempre hay alguien en casa así que la luz y el ague está rodando todo el día (TV, baños, cocina, etc.)

Los gastos promedios por cada uno de los servicios los coloco a continuación sin ningún orden específico, como pueden observar en la lista los servicios con los cuales quizás podríamos vivir son los que más generan gastos en la casa.

  • Gas: 56$
  • Agua: 39$
  • Luz: 75$
  • Internet: 90$
  • Cable: 154$

[adrotate group=”1″]

Basado en los montos anteriores podemos estar hablando de un promedio de gastos en servicios básicos de 414$ mensuales. Así que si están llegando a Canadá en cualquiera de las ciudades del GTA como Toronto, Mississauga, Oakville u otra mi recomendación es que busquen alquilar en un sitio donde les incluya todo o al menos la mayoría de los servicios y no se metan en ningún paquete de internet o cable tan costoso.

4 Replies to “Promedio de gastos en servicios básicos (6 meses)”

  1. Hola, Mi esposo y yo queremos ir a Canadá este año desde Venezuela, pero tenemos algunas dudas…
    1. Dado que Air Canada no vuela hacia Venezuela ¿Cual es la mejor ruta para llegar allá?
    2. ¿Cómo es el proceso de legalización para poder trabajar con nuestras profesiones allá? Somos Ing. Informática y Lic. Desarrollo Humano. Primeramente llegaremos haciendo el curso de inglés.
    3. ¿Se puede emprender en Canadá? Aquí tenemos empresas de desarrollo Web y Gestión de Redes sociales, es factible emprender allá? o es preferible trabajar.
    4. ¿Cuanto cuestan los alquileres pequeños, tipo estudio? para 2.
    Muchas gracias, estoy empezando a leer todo.
    Si no lo sabes y me puedes decir a quien le debo preguntar (un abogado, un grupo en Fb, también lo agradezco)

    1. Que tal Paola,

      1- Esto va a depender si van a usar Cadivi o no, ya que si no van a depender del uso de dolares de Cadivi podría recomendarte que tomen un vuelo desde Caracas (u otra ciudad de Venezuela) hasta Aruba y de allí utilicen Westjet, AirCanada o cualquier aerolínea americana que los traiga hasta Toronto. Los precios no son tan elevados y es una buena opción. Si van a depender de Cadivi te podría recomendar que busques Caribbean Airlines, Copa, Avianca y cualquier otra que algún de servicios en Caracas.

      2- No sabría decirte con respecto a lo de Desarrollo Humano, sin embargo te puedo decir de primera mano que para ejercer en computación no necesitas legalizar ningún tipo de papeles. Yo soy Ing en Informática y realmente no tuve problema alguno. Ahora, si te refieres a status legal en Canadá pues es una historia diferente, aquí si no tienes tu permiso de trabajo en regla es bastante complicado

      3- Si, totalmente. Aquí aún hay bastante espacio para emprender, eso si, toma en cuenta que la competencia en grande, no solo local sino también competirás con empresa que están en el otro lado el mundo precios bastante competitivos. Creo que aquí todo depende de lo que quieras hacer, yo desde que llegué a Canadá trabajo para una empresa y estoy contento, así como también tengo mis clientes y ejecuto proyectos con ellos (los cuales también son relacionados con desarrollo web 🙂

      4- Creo que este punto es uno de la más difíciles, ya que todo depende de donde quieras vivir (zonas), si quieres algo nuevo, si lo quieres cerca del metro, etc. Yo diría a que debes calcular al menos 1200$. Puedes echarle un ojo a otros temas relacionados con la vivienda aquí: http://blog.alexanderguevara.com/category/vivienda/

      Saludos y espero que estas respuestas te den un poco de luz, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribir.

  2. Hola me interesé mucho en tu blog porque me pareció muy informativo

    Mi pregunta es
    sobre el permiso de trabajo, es engorroso solicitarlo?
    Y cuando emigraste a Canada ya hablabas inglés?
    Creo que mi mayor
    preocupación es sobre cuanto deberíamos llevar ahorrado para subsistir mientras
    conseguimos empleo. Mi esposo es Ing. En Sistemas y yo soy Contador.
    Sé que no hay un momento exacto para conseguir empleo. Pero según tu experiencia esta búsqueda es muy prolongada?

    1. Que tal Marievelyn,

      Acerca del permiso de trabajo no creo que sea algo sencillo, por mi parte nosotros nos vinimos como Skilled Workers, lo mejor que puedes hacer es ingresar en cic.gc.ca para información detallada de todos los tipos de programas migratorios que ofrece Canadá.

      Si, ya mi nivel de inglés era lo suficiente “bueno” para establecerme y conseguir trabajo. Aquí hay instituciones como el YMCA que te realizan pruebas para saber tu nivel de inglés y te dan recomendaciones.

      Lo del dinero es un tema complicado, a la final todo va a depender de tu estilo de vida y cuanta “roncha” estés dispuesta a pasar. Según la página oficial de inmigración Canadá, necesitas al menos un monto de 15,000$ para estar 6 meses, puedes ver más información aquí: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/funds.asp

      Lo prolongado o no de la búsqueda dependerá del área (es más fácil la parte de sistema que de contaduría por ejemplo), y a mi parecer los meses de Marzo y Abril son los momentos donde hay más oportunidad de conseguir empleo.

      Todo depende de la actitud que tomes frente a esto, también vale destacar que no existe una regla en cuanto tiempo vas a conseguir empleo, podemos estar hablando de 2 meses o hasta 9 meses.

      Saludos¡

Leave a Reply