Primer dia… de diligencias!


Buenas tardes a todos,

Este tema es para comentarles un poco las diligencias que hicimos el día de hoy.

SIN NUMBER
Hicimos la solicitud para el SIN Number, esto nos tomo no mas de 20 minutos. El proceso fue super sencillo, acá les comento un poco como fue todo.

Llegamos a Service Canada, lo primero pasas por un stand donde te piden el pasaporte (que tiene pegada la copia del papel grande de la embajada), para saber tu status de residente.
Una vez verificado eso te dan un formulario para que lo llenes y esperas que te llamen para procesar tu solicitud.

Entregas la planilla y en menos de 5 minutos te dan un papel de confirmación donde ya te asignan tu SIN Number y lo que tienes que hacer es solo esperar 5 a 7 días hábiles para que te llegue la tarjeta, pero ya con ese número puedes empezar a hacer todo lo que necesites donde el SIN sea un requisito (por ejemplo cuentas bancarias).

CUENTAS BANCARIAS
Luego de tener el SIN Number, puedes ir de inmediato a abrir tus cuentas de banco, nosotros lo hicimos en SCOTIABANK, nos ofrecieron tarjetas de crédito de una vez.. muy buena atención realmente por parte de nuestro Personal Banking. Antes de llegar ya habamos averiguado que tipo de cuentas queriamos y tood eso.. a pesar de todo estuvimos como 2 horas en el banco seteando todo.

IDIOMA
Nos dirigimos al YMCA para solicitar un TEST en el cual te dicen en que “nivel” de inglés debes entrar si quieres utilizar el sistema de educación del estado para aprender el inglés (LINC). Lamentablemente no pudimos presentar el examen alli mismo y tuvimos que hacer una cita y no las dieron para este próximo lunes en la mañana.

Bueno en general esto fué todo lo que hicimos hoy, el clima estuvo en promedio en -5 grados. Ya hay nieve por aca en la calle.

Saludos!

3 Replies to “Primer dia… de diligencias!”

  1. Hola!
    Te escribo para agradecerte por la información que colocas aquí, mi esposo y yo planeamos hacer el landing para principios de Abril y de verdad que los datos que estás compartiendo nos aclaran muchas dudas.
    Gracias!

Leave a Reply