Presupuesto para familia recién llegada

Presupuesto para familia en Toronto

Después de un año viviendo en Canadá específicamente en Toronto, una persona me pidió hacer el ejercicio de realizar o hacer conocer un presupuesto aproximado de gastos mensuales en esta ciudad.

Trataré de hacerlo lo más cercano posible a la realidad que nosotros vivimos tomando en cuenta el estilo de vida que llevamos, así como también colocar unas fuentes que puedan ser de interés para ustedes.

Para este presupuesto se debe tomar en cuenta que somos una pareja sin niñ@s y esto fue en nuestro primer año en Toronto.

La zona donde vivíamos es MIDTOWN, la intersección más cercana Yonge / Eglinton.

Gastos fijos:

  • Vivienda: Apartamento de 1 habitación con las utilidades incluidas (luz, calefacción y agua) – $1160
  • Mercado: $400 – $500
  • Lavandería: $60 – $70
  • Cable: $30 el plan básico (Rogers)
  • Internet: $40 por seis meses paquete intermedio (Rogers)
  • Teléfono: $19.99 (Vonage)

Gastos variables (dependiendo de la situación de cada quien)

  • Transporte público: Pase mensual del TTC $109, deben tomar en cuenta que la tarifa va a subir y el costo del pase será de $121 Más información aquí: Página del TTC
  • En caso de tener carro el gasto puede ser hasta de 1000$, puedes leer el tema aquí:Tema carro
  • Salidas varias (Cine, comidas, etc): 200$

Otros gastos:

  • Salud (los tres primeros meses): $300 por persona
  • Licencias de manejo: $160 por persona para la G1 y luego para el práctico: Página DriveTest
  • Clases de manejo (en caso de necesitarlas): $140 incluyendo el carro y dos horas para el día del examen.

Hay otros gastos que son difíciles de colocar, como por ejemplo si van a comprar muebles a su llegada, o los utensilios para la cocina… todos esos precios son MUY variables y obviamente al inicio serán muchos gastos, también tomando en consideración que deben comprar una cama que se pueden encontrar desde los 600$ en tamaño matrimonial hasta 1000$ una Queen solo el colchón (The Brick, Sears, Leon’s,etc)

En conclusión creo que mensualmente los gastos podrían ser de $2000 aproximadamente una vez que ya te estableces. Si tienes carro la historia es otra.

Aquí una referencia en la página oficial de Toronto: http://www.toronto.ca/immigration/cost_imm.htm

Alguien más que quiera dar ideas y algunos números?

Saludos!

6 Replies to “Presupuesto para familia recién llegada”

  1. Muchas gracias Alex. Nos puedes decir por favor el sueldo promedio. Es decir, sobra platica o se está justo con esto. Tomando en cuenta que eres profesional y bla, bla, bla

  2. De nada Daniel!

    Doucky,
    Todo depende, ya que por ejemplo al llegar se supone que debes vivir con los ahorros que traes, la embajada si mal no recuerdo pide que tengas al menos 6 meses cubiertos sin necesidad de un trabajo.

    Ahora bien, llegando al caso del sueldo todo va a depender del trabajo que tengas sea o no dentro de tu área. Si quieres puedes echarle un ojo a esta página http://www.payscale.com para que tengas idea dependiendo de tu perfil cuanto podrías aspirar en cuanto a salario.

    Por ejemplo una vez escuche que un salario de alguien que trabaja en un call center es de aproximadamente 12$-14$ por hora, si sacas cuentas por ejemplo con ese sueldo aún se podría cubrir los gastos pero obviamente viviendo un poco más ajustado.

    Saludos!

  3. Que tal Jorge,

    Encontré esto en la página de CBC News donde dice que por lo menos en ONTARIO para el año 2008 el salario mínimo es de $8.75 por hora.
    De todas formas en la pagina de "Statistics Canada" debe haber más información al respecto.

    No sabría decirte nada concreto acerca de Quebec, pero si tengo entendido que los costos son un poco menores en comparación con Toronto.

    Saludos!

Leave a Reply