Casos de la vida real – Cuanta plata necesito realmente?

En el foro de “Me Quiero Ir”, encontré un tema que siempre ha sido difícil de abordar y que tiene muchas preguntas que no se pueden responder ya que cada quien vive de una forma diferente y tiene necesidades muy distintas. En este caso el amigo “Adrian”, ha dejado un mensaje donde dice que NO es suficiente la cantidad de dinero que requiere la embajada de Canadá cuando empiezas el proceso migratorio. Voy a mencionar algunas cosas que en mi opinión NO DEBEN hacer cuando lleguen acá al menos que económicamente puedan afrontarlo.

[jetpack-related-posts]

Plata necesaria en Toronto para vivir

“Si están pensando en venir aquí, el dinero que aconseja la embajada NO ES SUFICIENTE todo es más costoso que lo que nos habían dicho y les aseguro que 20.000 dólares para una familia de 4 personas alcanzan solo para 6 meses.”

Efectivamente solo alcanza para 6 meses, de hecho en la página de la embajada si mal no recuerdo eso es lo que dicen, que esa cantidad es para que estés por 6 meses.

“Apenas lleguen van a tener que abonar como mínimo 6 meses de alquiler”

No es la regla!!!!.. probablemente en algunas partes lo piden (conozco gente que si lo ha hecho así), pero no es a TODO el que llega. Si no tienen la plata suficiente no hagan esto!

“…Y a eso hay que sumarle utilities $ 350 x mes agua/luz/gas/teléfono básico/Internet básico/cable básico y seguro (es obligatorio)

Cuando alquilen, alquilen en un sitio que tenga todas las “utilities” incluidas…. y bueno, se puede vivir sin Internet y sin cable al comienzo. El seguro es solo por 3 meses hasta que llegue el OHIP (en el caso de Ontario), y es algo que pueden adquirir en su país de origen con un seguro de viajero y de seguro podrán pagar con su moneda local.

“Para abrir una cuenta en el banco no hay grandes problemas, pero para solicitar una tarjeta de crédito tienes que inmovilizar dinero, como mínimo 1000 dólares ya quedan 6500.

Es cierto.. aquí no tengo mucho que decir…. aunque he sabido de casos que no le piden depósitos para las tarjetas (probablemente conociendo a alguien en el banco).

“….. sacar carné de conductor CAD 125 c/u, tramites varios $ 100, transporte y otros 100 x mes y cosas mínimas para la casa (ya quedan 6000) El auto es un tema complicado, porque los autos económicos no pasan los test y los autos que si funcionan cuestan mas de 5000.”

Ese es el costo de la licencia G2, no es que sea mucho menos pero se pueden ahorrar algo si solo empiezan sacándose la licencia G1, y bueno no es ESTRICTAMENTE necesario que la saquen todos los miembros de la familia.. si lo sugiero, pero como dije no es necesario. Y por supuesto no se necesita carro si se vive en Toronto por ejemplo…

“ES MUY DIFÍCIL QUE CONSIGAS UN TRABAJO EN 6 MESES Y SI LO CONSEGUÍS ES MUY PROBABLE QUE SEA UN SURVIVAL JOB QUE TE PERMITE VIVIR POBREMENTE UNOS MESES MAS.”

Cada historia es distinta.. yo conseguí en 4 meses y no fue un survival job, conozco amigos que les ha tomado hasta 9 meses… y bueno, habría que saber que significa “Vivir pobremente” para quien escribió el texto.

En conclusión, como siempre he dicho cada historia es distinta, hay unos que tienes más otros que tienen menos.. pero a final de cuentas hay opciones para todos. Así que piensen muy bien que quieren hacer, investiguen y si hay que vivir ajustado, pues a vivir ajustado!

Tema de gastos para familia recién llegada: http://www.alexanderguevara.com/presupuesto-para-familia-en-toronto-recien-llegada/

Fuente: http://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=19&TID=16554

Saludos!

13 Replies to “Casos de la vida real – Cuanta plata necesito realmente?”

  1. Por lo que he leído (y me parece que tiene mucho sentido) el internet es básico al llegar ya que es una herramienta más para la búsqueda de trabajo.
    De hecho, las dos herramientas importantes son el celular y el internet. Que opinas?

  2. Que tal Jorge,

    Totalmente de acuerdo con ambas, de hecho, diria mas que el telefono (ya sea fijo o celular), Internet no es NECESARIO tenerlo en casa, ya que en las bibliotecas puedes tener acceso de forma gratuita.

    Obviamente la opcion de la biblioteca no es tan comoda como tenerla en casa, pero en momentos donde se deba apretar el cinturon considero que es algo lo cual podriamos dejar de tener.

    Saludos!

  3. la verdad es que no estoy de acuerdo en muchas cosas… al menos en nuestra experiencia y en Montreal, internet y el celular fue primordial para conseguir un trabajo mejor que el de nuestro pais de origen en tan solo 25 dias. aca no hay wifi en todos lados como en Argentina, ademas ir a la biblioteca es un bajon porque el tiempo que nosotros le dedicamos a la busqueda de trabajo fueron 4 hs por dia y con dos nenes se nos compicaba mucho. ademas tenes que buscar depto, auto, muebles baratos, hacer tramites y para todo necesitas internet y telefono.
    con respecto al dinero que se gasta en el primer mes va a depender de muchas cosas, y una de esas es saber buscar donde y que comprar…
    saludos

  4. Hola DaniyJuli,

    Estamos TOTALMENTE de acuerdo, y coincido contigo lo importante que es… de hecho yo lo primero qeu puse fue internet al momento de mudarme.

    El punto que se esta tocando realmente en base a la historia de esta persona es que si te preocupa MUCHO que el dinero no te vaya a alcanzar y que consideres que recortando los gastos vas a poder estirar un poco mas ese dinero, hay una qeu otra cosa que podrias sacrificar qeu realmente no son necsarias.. ahora que ayudan MUCHISIMO, si tienes toda la razon..

    Con darte un ejemplo, tengo un conocido con el cual hice el curso de busqueda de trabajo y el se qeudaba hasta 5 horas en el instituto haciendo uso de las coputadoras de alli para buscar trabajo, hacer sus tarjetas de presentacion, etc. Con esto quiero decir que a pesar de ser una GRAN AYUDA tener internet en casa, no es una limitante para buscar empleo y dedicarle un tiempo prudencial al mismo.

    Por supuesto y lo que siempre he dicho, todos los casos son diferente y todas las experiencias son unicas y dependera de lo qeu uno quiea y de lo que uno considere mejor para si mismo.

    Saludos y gracias por escribir!

  5. Cada uno es diferente al momento de gastar, pero como yo no puedo generalizar mi experiencia, la persona que escribió ese post con ''consejos'' tampoco puede generalizar que todos van a gastar 20.000 dólares. Mi esposo lllegó primero con mi hija mas grande a Gatineau y llevaba 2.000 dólares en el bolsillo (no leyó mal es 2.000), todos nuestros ahorros se fueron en el pasaje de 5 personas, y nos arriesgamos si en la aduana le pedían que mostrara lo que llevaba (porque no vendimos la casa que era nuestro ahorro). Mi marido alquiló por un mes en una pensión por 400 dólares, fué a una institución que ayudan a los indigentes en la comida y se ofrecieron él y mi hija a trabajar de voluntarios, con eso se ahorraban la comida de varios días y aprendían el idioma, luego mi marido fue al servicio de empleo y pidió un empleo de cualquier cosa, trabajó 5 meses embasando tofu, a los 3 meses de eso llegamos mis otros 2 hijos mas chicos y yo y ya teniamos departamento con todo lo basico incluido Internet y cable y ese trabajo de mi marido alcanzaba muy bien. Hoy él trabaja en su profesión y yo también, nos compramos casa y tenemos 2 autos, La inmigración es cuestión de tezón, paciencia y fortaleza, el que no la tiene no debería arriesgarse.

  6. Saludos cordiales Alexander. Felicitaciones, el nuevo "skin" de tu blog está al pelo!

    El texto que citas y que aparece en mequieroir fui yo quien lo colocó a fin de avivar la discusión. Lo saqué de un artículo de hace algun tiempo de Univisión.

    Realmente me llamó la atención y hasta me "asusta" por que precisamente somos una familia de 4 y allá eso no es nada.

    Por cierto, a que lleman "Basement"? podrias explicarme eso?

    Gracias!

  7. @Ale Marge, me alegra saber que todo está muy bien hoy en día. Y definitivamente el esfuerzo realizado por tu esposo valió la pena!

    " La inmigración es cuestión de tezón, paciencia y fortaleza, el que no la tiene no debería arriesgarse."

    Coincido totalmente.

    @Juan
    Gracias por el comentario del skin!.. pues si ya era hora de cambiar un poquito! LOL

    Si, el tema está bueno para que bueno, todos sepamos que la realidad de los que comentamos en los blogs no es la única.

    Basement es la parte de abajo de una casa.. digamos el sótano. Aquí mucha gente acomoda su "basement" como cuarto de diversión y muchos otros como un anexo más, el cual lo pueden usar para sus invitados o para alquilarlos.

  8. Hola Alex,

    Estoy próximo a llegar a Canada y he leído en varias ocasiones acerca de una lista de cosas que debemos declarar, creo que en inglés la llaman goods to follow. Nos podrías explicar con cierto detalle en qué consiste esta lista y cómo debe hacerse.

    Gracias de antemano amigo

    Vicente

  9. Hola alex, recien estoy leyendo tu blog y tengo muchas cosas que preguntarte, se que me serviras de mucha ayuda porque
    1.- Me quiero ir a Toronto
    2.- Tambien soy Venezolano
    3.- Tambien quiero especializarme en tu area de trabajo ya que tengo 19 años y mi meta es estudiar la carrera en Canada y especializarme alla y hacer mis estudios superiores alla para emigrar obviamente, quisiera contarte mi situacion para que me recomiendes algunas cosas, te agradeceria demasiado si me respondieras y si nos pudieramos poner en contacto..

    Otra cosita, descubri este blog por espacio toronto, me lei ese blog completo y me gustaria empezar a leer el tuyo desde cero, me podrias dar el link de tu primer post para ir leyendo a partir de este.. Nuevamente muchas gracias espero contar con tu ayuda..

  10. Hola alex, ya empeze a leer tu blog y me interesa muchisimo su contenido, gracias por darme el link… Quisiera ponerme en contacto contigo via correo electronico, aqui te dejo mi correo por si puedes ponerte en contacto conmigo korio_ag2@hotmail.com, gracias de antemano y gracias por responder…

  11. Hola Alex, muy buen blog, no lo he leido todo pero en eso ando. Queria consultarte, estamos llegando si Dios quiere para mediados de agosto/principios de Septiembre a Toronto, somos 4, esposa y dos hijos chiquitos, y estoy buscando por internet algo para alquilar. He visto un par de aparts, un par de departamentos amueblados, pero en tu experiencia, que me convendria alquilar? Se alquila rapido o no se consiguen muchos deptos en alquiler? Alguna pagina que me recomiendes o alguien para contactar? Mil gracias! Saludos, Pablo.

  12. Que tal Pablo,

    Te puedo recomendar las siguientes paginas:
    http://www.viewit.ca
    http://www.mls.ca

    Realmente es dificil responderte a la pregunat de que te recomendaria, ya que todo depende de cuanto dinero estas dispuesto a gastar mensual. De este dienro dependera la zona donde te ubiques y las necesidades que tengas de adquirir automovil, etc.

    Yo en mi caso (una pareja para el momento que llegamos), buscamos algo cerca del metro (bien cerca), para asi poder movilizarnos sin problema alguno. Nos ubicamos en Yonge & Eglinton (Midtown), bastanta comoda, accesible y cubria todas nuestras necesidades. Alli pagabamos alrededor de 1160$ mensuales e incluia todos los servicios basicos (luz, agua y calefaccion).

    Puedes revisar en mis temas pasados, en algunos de ellos hablo acerca de los gastos que he tenido en los sitios que hemos vivido.

    Cuando alquilamos lo hicimos en un apartamento NO amoblado.

    Realmente no tengo a nadie a quien recomendarte, he escuchado de nombres pero no me gustaria recomendarlos ya que no los conozco personalmente y no me gusta recomendar a quien no conozco.

    No dudes en hacer otra pregunta.

    Saludos!

Leave a Reply