Pensamientos – Viviendo tu propia experiencia

A pesar que en el foro de Me Quiero ir ya no se ven los mismos temas de antes, la gente no se trata igual y muchos dejaron de participar, yo ingreso de vez en cuando y trato de colaborar en los temas y tratar de dar respuestas objetivos en cada tema que participo.

Me dio bastante curiosidad un tema que se titulaba “No se Venga a Canadá” y hice clic y empecé a leer. Les comento que para aquellos que sean un poco sensibles a lo que leen y no pueden digerir “verdades” por así llamarlo ni se tomen el tiempo en leerlo, porque en verdad considero que no vale la pena.

Una vez que termine de leer dicho tema empecé a pensar, y definitivamente me di cuenta que cuando uno escribe tratando de ayudar a la gente puede legar un punto de quiebre donde dejas de ser objetivo y das tus consejos como si el mismo pudiese aplicar a todo el mundo, lo cual es una gran mentira. Entonces cual es el punto acá de escribir y decir como te ha ido y todo eso…. dar una idea a quien le toque luego verdad?

Allí está el punto complicado, donde quien te lee debe tomar lo mejor que considere y ver si realmente le puede aplicar a él/ella o no.

Esta persona que inicio el tema, habla de lo TERRIBLE que es venirse a Canadá, ya que lamentablemente no tuvo “suerte” o quizás no estuvo dispuesto a hacer cosas que no hizo en su país de origen… de verdad quien sabe, no soy quien para juzgarlo. Ahora bien, si alguna persona lee eso y decide o cree que la va a ir mal también porque a esta persona le fue mal? Por eso considero que cada quien debe vivir su experiencia y no dejarse llevar por lo bonito que se vea lo que escribe una persona, o lo que vio en un video o foto o porque el amigo le comentó que era bueno.

Por lo menos a nosotros nos ha ido bastante bien, no podemos quejarnos, vivimos en un buen sitio, contamos con una seguridad increíble, un buen trabajo en una buena empresa, pudimos comprarnos un carro ( redactando este tema me di cuenta que nunca hice uno con respecto a la adquisición del carro para contarles nuestra experiencia, luego lo monto), hemos tenido chance de conocer, de comparar, de hacer un buen mercado y que nos alcance la plata, etc, etc.

Entonces… quien tiene la verdad en la mano? Por qué no puede ser mi experiencia la regla y la del amigo la excepción? bueno allí está el detalle y por eso cada situación y experiencia son distintas y a cada quien le toca vivirla.

Saludos!

7 Replies to “Pensamientos – Viviendo tu propia experiencia”

  1. Cada cual habla según como le va en la feria. Los que tenemos blogs o escribimos en foros sobre NUESTRA EXPERIENCIA no tenemos la responsabilidad sobre lo que el lector quiere interpretar o decide luego de leernos.

    Así las cosas, si el que lee decide que la experiencia negativa tiene más valor para él que la positiva, pues allá él.

    Para terminar, siempre habrá quienes nos tachen de vendedores de ilusiones y a quienes nosotros tratemos de exagerados o negativos. Así es la vida.

    Me gustó mucho tu nota.

    Saludos.

  2. Hola Alexander, estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que escribes en tu nota, y como dice la cancion "todo depende del cristal con que lo mires…"
    Quiero decirte que sigo muchisimo tu blog, creo que colocas informacion bien interesante. Mi esposo y yo tambien estamos viviendo en Toronto, y a veces cuando leo tu blog siempre pienso "no somos los unicos" ahi otros venezolanos en esta ciudad que viven y padecen de situaciones bien similares a la de nosotros.
    Saludos.

  3. Una de las cosas que yo pensé cuando llegue era:

    Así me vaya mal, es tremenda experiencia para mi. De todas todas … salgo ganando.

    Afortunadamente me ha ido bien (toco madera!). Como sabemos nuestras experiencias (malas o buenas) dependen de nosotros para ser aprovechadas para el futuro.

    Saludos.

  4. Hola a todos, soy nueva por aca, y busqué a Alexander, porque me respondio una duda en el Blog de "Me quiero ir…", asi que decidi leer un poco su Blog, y me parecio didactico, y bueno la verdad, verdad, contestando a lo de "No se vengan a Canada", yo lo leí tambien!!! y les digo que cada experiencia es única, yo si tengo mis miedos, pero mas que todo por nuestra edad, (mi esposo y yo)(47 y 53) pero aún asi hemos decidido emprender esta aventura en familia, ya veremos como nos va, por los momentos me preparo lo mejor que puedo para enfrentar los cambios, y sobre todo con la mente abierta.Y en resumen cada experiencia buena o mala al final nos deja un aprendizaje, lo inteligente es saber donde esta el aprendizaje.!!!
    Un saludo!
    Romegon

Leave a Reply