Paseos – Bajando a USA

Que tal amigos,

La semana pasada tuvimos el chance de ir a USA y por primera vez pasar la frontera por tierra. Nos fuimos a Bufallo por el Rainbow Bridge (este es el que está en Niagara). Es bastante sencillo el paso, haces tu cola para llegar a las casetas de inmigración, una vez allí te piden tu pasaporte y te preguntan que piensas hacer en los Estados Unidos y por cuanto tiempo te vas a quedar.

Hasta que no seamos ciudadanos canadienses, necesitamos de nuestro pasaporte venezolano con tu visa americana estampada, no vayan a creer como he visto en varios casos de gente que piensa que por ser residente no necesitan visa. Por esta razón nos enviaron a las casetas de inmigración que se encuentran en unas oficinas para las típicas preguntas que te hacen los agentes. No se si esto lo tiene que hacer todo el mundo, pero bueno a nosotros nos tocó.

La espera fue de aproximadamente 1 hora para que nos atendieran, y luego el agente nos hizo dos preguntas simples, la primera fue como se pronunciaba el nombre de mi esposa, y la segunda que hacía yo para vivir. Eso fue todo!. Nos sellaron nuestro pasaporte y nos dieron entrada como por 6 meses (es lo típico).

Para la forma I-94 se debe pagar 6$ cada uno. Pueden utilizar efectivo (US Dollars) o tarjeta de crédito si lo desean.

Una vez en el lado de USA, fuimos al Mall que está más cercano de Niagara (Fashion Outlets Mall) y también aprovechamos de conocer el lado de las Falls de USA que no lo conociamos! Estuvimos de suerte ese día ya que Hard Rock Café tenía organizado un concierto gratis en el cual estaba tocando Sugar Ray.

De regreso pasamos por el mismo puente, se deben pagar si mal no recuerdo $4 CAN para pasas por él. Y el agente de inmigración, esta vez canadiense, solo te pregunta cuanto estás metiendo en dolares en productos nuevos y cuanto tiempo estuviste, eso es todo.

Tengan cuidado con la forma I-94, me han contado que en algunas ocasiones buscan quitártela para que no puedas seguir entrando y para después si quieres ir volver a cobrarte los 6$. Recuerden que una vez que tengan esta forma, pueden entrar y salir de USA sin hacer inmigración hasta la fecha en la cual le dieron salida.

Por cierto, para entrar nos pidieron pasaporte y tarjeta de residencia.

El viaje fue de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Pueden chequear los sitios visitados en mis sitios guardados de Google Maps haciendo clic aqui

Saludos!

3 Replies to “Paseos – Bajando a USA”

  1. Que buena la info sobre lo de la visa y el pasaporte Venezolano de verdad no tenia ni idea. un millon y gracias por compartir sus experiencias, hope to be there soon!!!

  2. Hola, a ustedes les tocó porque no tenían la I-94… Desspués de 6 meses te va a tocar también pero ahorita solo vas a tener que hacer tu cola en el carro y pasas directo sin tener que bajarte. Solo tendrás que responder las preguntas de rigor al oficial que te atiende en el "peaje" y a él le presentarás como lo hiciste ya, tu pasaporte (no sé por qué te pidieron la tarjeta de residencia, eso no es necesario ni requerido) y la I-94.
    Saludos

  3. Hola Chicas!
    Exactamente Nelly me imaginé que era por eso, ya que siempre había ido via aerea y el procedimiento es distintio.

    Con respecto a lo del PR no fue de salida sino de entrada a Canadá.

    Saludos!

Leave a Reply