Oportunidades de trabajo a las afueras de Toronto

Lo más probable es que cada vez que oyes de la gente que emigra a Canadá, siempre se van a Toronto, es normal, ha sido nombrada una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, sin embargo considero que hay otras ciudades cercanas que valen la pena observar y darles una oportunidad al llegar. Por esta razón me gustaría dedicar este artículo para hablar de las oportunidades de trabajo a las afueras de Toronto.

Cuando hablo de las afueras de Toronto, me refiero a ciudades que de una u otra forma no son parte del GTA, como Whitby, Oshawa, Clarington, London, Burlington, entre otras. A pesar que no son ciudades tan grandes, considero que hay excelentes oportunidades de trabajo en ciertas areas.

Si tu plan es trabajar en el sector bancario, telecomunicaciones y tecnología en general, no te recomiendo vivir en las afueras de Toronto (al menos que no estes dispuesto a pagar el costo de las viviendas en la ciudad), pero si tu carrera está más orientada a lo que llaman “Trades” o si aspiras a tener un trabajo de Gobierno, te recomiendo que consideres alejarte de la ciudad.

Las oportunidades de trabajo a las afueras de Toronto no son tan limitadas como se podría pensar, por supuesto, es un poco más limitado que las grandes ciudades, pero de seguro hay un gran campo.

Fuentes de trabajo para tomar en cuenta

Por si acaso no lo sabías, en la ciudad de Peterborough, Ontario (a una hora de Toronto), está PepsiCo, un poco más al este en la 401 puedes llegar a Belleville, Ontario donde se encuentra una planta de Procter and Gamble, también está la Ontario Power Generation (OPG) en el area de Oshawa y Clarington. Esto sin nombrar el sector público que suele ser uno de los mejores sitios para trabajar en las afueras debido a sus beneficios.

Las oportunidades son buenas, más aún si vienes como estudiante, ya que estas empresas siempre están buscando mano de obra estudiantil. Apare de las oportunidades de trabajo en las afueras de Toronto también puedes encontrar excelentes universidades las cuales tienen convenios con la mayoría de estas empresas para mano de obra calificada.

Estás listo para experimenter y abrir un poco el horizonte?

Si eres como yo, que no le atrae mucho la ciudad y estás dispuesto a sacrificar algunas cosas que parecieran ser convenientes, te invito a que visites las páginas web de las siguientes ciudades.

Como siempre, esto está basado en mis experiencias, gustos y preferencias, considero que si eres una persona que le gusta tener acceso a transporte público, miles de opciones de comida, caminar todo el tiempo, etc. pues la vida fuera de la ciudad no es para ti. Sin embargo, podrías trabajar a las afueras de Toronto y vivir en la ciudad.

Si te gustaría saber más de Durham Region (que es donde nosotros vivimos), escríbeme y con gusto te doy más información.

Leave a Reply