Comparando oportunidades al comprar carro

Realmente una buena oportunidad?

Realmente me debo sentir alagado porque fui “seleccionado” para una tasa preferencial y poder comprarme un carro? Bueno, hoy cuando recibí este correo del Banco Mercantil (banco venezolano para el que no tenga idea), me quedé sorprendido y recordé algunas de las razones por las cuales decidimos salir del nuestro país de origen. Si, quizás algo tan simple como tener la oportunidad de comprar un carro fue una razón de peso para buscar otros horizontes y emigrar a Canadá.

Primero que nada quiero mencionar que la tasa de interés que el banco me está dando en forma de promoción es de apenas un 18% por 12 meses… tremendo ofertón verdad? Jajaja.. de verdad que es un robo a mano armada, no tengo otra frase para describirlo. Por el contrario, en Canadá, hoy en día hay posibilidades de adquirir un vehículo desde 0% de interés! Si, 0%, hasta unos 3.99%. Una diferencia de aproximadamente 14% sin contar que luego de los 12 meses en Venezuela de seguro subiría hasta al menos 20%.

Otras de las comparaciones que quiero hacer es con los requisitos, la siguiente es la lista de requisitos o condiciones mínimas que me piden para un carro en Venezuela si decido comprarlo. Al lado de cada condición colocaré lo que significaría hacerlo en un concesionario en Toronto:

Condiciones:
Financiamiento para la compra de vehículos nuevos, con las siguientes características:
a. Inicial desde 40%: Hoy en día se consigue desde 0%
b. Plazo de financiamiento hasta 60 meses: Aquí se puede conseguir hasta 84.
c. Tasa de interés desde 18% fija por 12 meses, o 20% fija por 24 meses: 0% o hasta 3.99% fija
d. Comisión flat del 2.5% sobre el monto del crédito otorgado: El precio que negocias al comprar tu carro es el precio que vas a pagar, no te agregan nada encima del precio financiado o acordado (obviamente ahí que saber negociar).

Como se dan cuenta esa pequeña lista es suficiente para entender como hay más “chance” de comprar un carro en Canadá a nivel de dinero. Sin tomar en cuenta que aquí podrás escoger tu color, negociar en otros concesionarios, hacer un “test drive” del carro, recibir un trato diferente, etc. Tampoco quiero entrar en el tema de cuanto sería el porcentaje de tu sueldo que se te iría para pagar dicho préstamo y como se dieron cuenta, en esta lista no hablo de los requisitos para calificar al préstamo.

Con esto no quiero decir que comprar un carro en Canadá sea más barato o más fácil que en cualquier otra parte del mundo, es simplemente el hecho de tener más oportunidad de endeudarte, ya que de esta forma entras al sistema en los países del primer mundo.

Cuando decidan comprar carro recuerden que lo más importante es negociar y pagar lo que ustedes puedan y no lo que el vendedor quiera que ustedes paguen, siempre tenga en mente cual es su presupuesto para esto y háganlo realidad.

Pueden ver mis artículos relacionados a la compra de carro, seguros, gastos, etc, en los siguientes enlaces.

[button_light size=”large” url=”http://blog.alexanderguevara.com/gastos-relacionados-carro/”]Gastos[/button_light]

[button_light size=”large” url=”http://blog.alexanderguevara.com/aumentos-seguros-carro/”]Seguros[/button_light]

[button_light size=”large” url=”http://blog.alexanderguevara.com/probando-los-cauchos-de-invierno/”]Cauchos de Invierno[/button_light]

Leave a Reply