Ontario anuncia nueva “Cédula de Identidad”

Nueva tarjeta de identificación a partir de Julio

La provincia de Ontario ha anunciado el día de hoy una nueva forma de identificación para la gente que no posee licencia de conducir, básicamente si no manejas puedes aplicar por una de estas, y me imagino que si manejas pero no planeas sacar la licencia también.

Esto se me parece a lo que los venezolanos conocemos como “Cédula de Identidad”, al parecer la misma tendrá entre sus características, facilidades para personas con discapacidad visual. Así como también contendrá las mismas características de seguridad que tiene la licencia de conducir actual.

El costo de la misma será de 35$ y será válida por 5 años. Según lo que entiendo podrá ser solicitada a partir de los 15 años y exclusivamente para la gente que no maneje. Ahora bien, asumo que cualquier persona podrá adquirirla en caso tal que no tenga una licencia de conducir o que no piense en obtenerla en el corto plazo. Esta solo estará disponible para los residentes de Ontario.

Esta “cédula” podrá ser solicitada en 20 oficinas de Service Ontario y en todos ellos (300) para el 2012. Al parecer alrededor de 1.5 millones de “Ontarians” no cuentan con una licencia de conducir, así que podrán aplicar por esta. Por aquí ya saben que el Estado se meterá unos 52.5 Millones de Dólares!

Con esta nueva forma de identificación Ontario es una de las 8 Provincias con este tipo de documento.

Me parece interesante esta movida del Estado, mas aún cuando se de mucha gente que por ciertas razones no aplica por su licencia. Con esta opción será más sencillo tener un papel de identificación que no sea al PR Card. Con la misma podrán aplicar para abrir cuentas bancarias, viajar (no funcionará como documento válido de entrada al país), y por supuesto cualquier actividad que requiera un ID oficial. Digamos en el caso de los inmigrantes asumo que podríamos usarla para aplicar ala biblioteca, acceder a las actividades del gobierno de idioma, talleres de búsqueda de empleo, etc.

De todas formas sugiero que se saquen su licencia!

Alguno de ustedes se entusiasma a pedirla? O ya todos tienen sus licencias de conducir?

Fuente: http://www.news.ontario.ca/mto/en/2011/06/ontario-introduces-new-photo-id-card.html

Leave a Reply