Nuevas leyes para el consumo de licor

Realmente una buena decisión?

Estos días estaba en las noticias todo acerca de la nueva ley en cuanto al consumo de alcohol en Ontario para los eventos y festivales. Al parecer se aprobó una ley la cual estará vigente a partir del 1ero de Junio, donde se dará más “espacio” para el consumo de alcohol.

Lo que entiendo de esto, es que ahora se puede beber en los eventos y festivales sin estar dentro de lo que yo llamo “La Jaula de los Chivos”, no se si ustedes se han dado cuenta cuando van a un festival que hay una sección que le ponen un “cerca”, a veces de verdad o aveces hecha como de papel, donde se determina el espacio en el cual se puede comprar y consumir alcohol. Pues bueno, ya este espacio o no va a existir o se va a agrandar un poco más. Sigue leyendo para conocer mis impresiones personales acerca de esto.Esto lo toman como una medida positiva para impulsar el turismo y hacer que la gente disfrute más, ahora bien… no es que a mi no me guste beber ni nada por el estilo, pero realmente es para “disfrutar más?”, ok si hablamos de un concierto, o cualquier otra actividad para adultos, pero esto también se aplicará para los eventos familiares? Lo digo en el caso del Festival de Jazz ( que por cierto ya se acerca ), aquí vemos muchos niños, mucha gente con sus chamos en las atracciones, disfrutando de la música y tal. Entonces, somos lo suficientemente responsables como para que esto no se nos escape de las manos?

“A release from the McGuinty government said, the changes are meant to provide Ontarians with a more enjoyable experience, and improve tourism and local economies.”

Como todo, leyendo y viendo entrevistas realizadas a personas por la calle hay muchos que están totalmente a favor y otros que piensan como yo, si realmente seremos responsables con esto y que no incite mas violencia.

Por supuesto, el que den más libertad no significa que eso no este pasando en la actualidad con las restricciones que tenemos hoy en día. Simplemente será esperar y ver como se comporta la gente una vez esto esté en marcha. Y la otra pregunta es… What’s Next?

“But while some felt Canadians expressed enthusiasm for the new rules, saying it’s on par with Europe’s more relaxed attitude, others said this could incite more drinking, rowdiness and violence sometimes associated with alcohol.”

Ustedes que piensan?

Leave a Reply