Multa por conducir usando celular incrementa a 1000$ + 3 demerit points

A partir del mes de Octubre del 2014 en la provincia de Ontario entrará en vigencia una nueva ley de tránsito en la cual la multa por conducir usando el celular será más severa, básicamente ahora las multas serán de 1000$ + 3 puntos en tu licencia (demerit points). Ontario se convertirá en la provincia donde la multa por hacer esto es la más alta en toda Canadá ya que según las estadísticas esta “práctica” produjo la muerte de al menos 78 personas en los cuales la mayoría son jóvenes.

Debemos recordar que no es solo el hecho del peligro que existe cuando no estás pendiente del volante, tanto para ti mismo como para el resto de las personas que comparten la vía contigo, esto va un poco más allá debido a que también afecta nuestros bolsillos. Para que tengan una idea, una multa de velocidad (10 km por encima del límite) lo cual no te quita puntos de la licencia puede incurrir en un aumento en tu seguro de aproximadamente 40$ mensuales, así que se podrán imaginar lo que les puede subir el seguro si les dan 3 puntos y el cargo es “Texting and Driving”? No me lo quiero ni imaginar.

Este problema es muy frecuente en jóvenes (y de seguro muchos de otras edades) los cuales son los más afectados en cuanto a la necesidad de no soltar su teléfono y siempre estar enviando mensajes, chequeando Facebook y tomando selfies por ahí. Si ustedes son de aquellos que no pueden dejar de usar el teléfono por favor háganlo o empiecen a usar transporte público y así no les dolerá el bolsillo y mejor aún no perderán su vida.

 

 

Leave a Reply