Mudarse antes de que se culmine el contrato

Hace unas tres semanas nos mudamos, escribo este tema es para explicarles más o menos como fue el proceso ya que no esperamos que se terminara el contrato en el primer apartamento.

Haciendo el “Overlapping”
Cuando decidimos mudarnos y empezamos a hacer la búsqueda del apartamento encontramos un sitio que nos gustó bastante y bueno, era la única oportunidad (al menos así nos pareció), de poder mudarnos en ese mismo que nos habían dicho, ahora bien eso tenía como consecuencia que la fecha de entrada fuese en el mes de Noviembre y nosotros teníamos un contrato hasta el 31 de Diciembre en el apartamento anterior. Sabiendo esto tomamos la decisión de alquilar de todas formas y luego ver como hacíamos con la otra renta.

[jetpack-related-posts]

Les comento que pensamos que iba a ser un poco más complicado de lo que fue, simplemente dimos nuestra notificación que íbamos a desalojar el apartamento para la fecha indicada en nuestro contrato (31 de Diciembre de 2009), ya que se tiene que dar la notificación con 60 días de anticipación ya sea que te vas a ir, renovar por un año más o inclusive diciendo que te vas a quedar mes a mes. Una vez dada la notificación de “desalojo”, la oficina de renta empieza a mostrar el apartamento para el siguiente inquilino, y bueno así fue! Lo que tuvimos suerte es que pude conversar con unos de los empleados y me ayudo a contactar a la persona que iba a ocupar el apartamento en Enero y se lo ofreció para Diciembre. Por supuesto la otra persona estaba más que contenta de no tener que pagar otro mes por afuera mientras le daban el apartamento y yo más contento aún porque me devolvían la plata del mes de Diciembre.

Ahora bien, no todo es color de rosa… por no cumplir el contrato me descontaron de la última mensualidad alrededor del 16 – 20%, pero bueno, es mejor tener algo en la mano a no tener nada, y lo otro que si es positivo es que no queda rayado con ellos ni nada por cancelar el contrato con antelación. La otra ventaja de haber hecho este “overlapping” es que nos pudimos mudar con calma y no como se hace generalmente que en un solo día tienes que sacar todo buscar el camión, etc!

No duden en hacer cualquier pregunta!

Saludos

One Reply to “Mudarse antes de que se culmine el contrato”

Leave a Reply