Montar bicicleta en Toronto

Después de 4 años decidí montar bicicleta en Toronto

Tal cual como lo dice el título, he decidido comprar una bicicleta y empezar a montar bicicleta en Toronto y todos sus alrededores. Hasta ahora no he salido ni una vez (bueno si, una sola de la tienda hasta la casa pero asumo que esta no cuenta), pero estoy seguro que voy a hacerlo con mucha frecuencia aprovechando que el verano empezó y que varios amigos están en la nota de salir por allí a montañear.

Les confieso que nunca hubiese creído que era tan pero tan complicado comprar una bicicleta, considero que es mucho más difícil que adquirir un carro, pero bueno al final conseguí algo que me gustó y que consideré que entraba en mi presupuesto. Es increíble la cantidad de marcas, tipos, pesos y paren ustedes de contar al momento de escoger una bicicleta. Primero que todo deben decidir si quieren comprar una montañera o una de camino, luego que si el tipo de suspensión, también chequear si los frenos son de disco, deben considerar si la quieren 26 o 29 (estas son las más modernas) y así paren ustedes de contar.

Lo más interesante de todo es que comprar una bicicleta es tal cual como cualquier cosa, debes negociar pedir extras comparar precios y buscar en varias tiendas hasta encontrar lo que buscas y pagar el precio “justo” por lo que estás obteniendo. Les digo que en tiendas diferentes la misma bicicleta puede tener 200 – 300$ de diferencia. Coo ya deben saber o quizás ni se imaginan (como yo), es que hay bicicletas de hasta 10.000$. Yo como tenía tiempo sin montar bicicleta y por supuesto quiero ver si es una actividad que me va a gustar pues pedí que me recomendaran una bicicleta para “principiantes”, y luego que me hicieron mi assessment pues ellos consideraban que yo necesitaba una bicicleta montañera de 2000$… hahahaha… que les puedo decir! Pero un momento, no se asusten que yo no pagué eso, ese fué mi primer paso y de allí pues a buscar tiendas, ver en internet, comparar precios, etc.

AL final me compré mi bicicletica, me “regalaron” el casco, guantes, shores con pad y una botellita de agua. La tienda donde terminé comprando se llama Gears Bike Shop, la misma queda bien ubicada en Laird and Eglinton y tiene bastante variedad para adultos, niños, etc; y considero que los precios son bastante bien comparados con todo lo que vi. Por cierto, tienen servicio gratuito de por vida si compras la bici con ellos.

Ya les iré contando los trails que visite y las experiencias que viva con mi nueva actividad. Ustedes, me recomiendan algún trail en particular? Consideran que me haga falta algo más para empezar con este nuevo hobbie?

 

One Reply to “Montar bicicleta en Toronto”

  1. Muy buena actividad para hacer ejercicio en estas fechas y que se puede practicar de forma segura y allá mas todavía yo la verdad ya ni gente en bicicleta veo en los parques en Maracaibo se han vuelto muy peligrosos.

Leave a Reply