Hiciste tu proceso de ciudadanía sin mentirle al Gobierno Canadiense?

Esperemos que si, ya que te pueden revocar tu ciudadanía!

El Miércoles 20 de Julio de 2011,  el gobierno canadiense dijo que revocarían la ciudadanía de al menos 1800 personas que hayan cometido fraude al momentos de su aplicación para la misma. A pesar que muchos comentan o comentaban que eso era imposible que sucediera pues están equivocados, ya que hasta la luz de hoy se han revocado 66 ciudadanías.

Ahora bien, en el artículo solo hablan de CIUDADANIAS como tal, en ningún momento mencionan residentes… pero esto no quiere decir que para aplicar a la residencia si puedes hacer trampa. Y que básicamente la gente lo hace para gozar de privilegios como salud gratuita, estudios universitarios subsidiados y la seguridad que da el pasaporte canadiense.

El Ministro de Inmigración Kenney, culpa tanto a la gente por mentir deliberadamente como a los abogados que recomiendan a sus clientes decir esas mentiritas blancas para poder burlar el sistema. No me impresiona por parte de los abogados ya que de esto viven no? de quitarle la plata a la gente ofreciéndoles villas y castillos…. y bueno, peor la gente que se deja engañar, y muchas veces esto pasa por falta de conocimiento!Una vez leído el artículo, me hace pensar que todo esto va maquinado con el plan que se está ejecutando actualmente del cual he escuchado en algunos foros como el de mequieroir.com, donde al parecer le están poniendo el ojo a la gente que aplica por algún sistema provincial y no cumple con lo acordado con esa provincia, o algún programa de refugio,etc. Así que no me sorprendería que también empiecen una investigación para las residencias obtenidas de forma “fraudulenta”. Y quizás si no los agarran los tres primeros años, pues saben que los pueden agarrar una vez tengan su “Pasaporte Azul”.

Esto también es un mensaje para esos “Abogados de Inmigración”, que no solo busquen su beneficio, sino las consecuencias que esto les puede traer a sus clientes…. mmm … pero ya va!!! eso no les importa a ellos, a final de cuentas ya cobraron sus reales!

De acuerdo con las investigaciones, se cree que algunos consultores corruptos han recomendado a sus clientes el uso de documentos falsos o la realización de solicitudes fraudulentas, llenando la información de los requisitos para ser ciudadanos con mentiras. En otros casos se cree que tanto consultores o abogados fueron engañados por los inmigrantes a la hora de presentar sus procesos.
Hasta el año 2010 tan sólo 63 personas habían perdido su ciudadanía en la historia de Canadá y la mayoría fueron por razones relacionadas con el fraude de residencia, criminalidad, falsa identidad y siete fueron para ocultar su participación en crímenes de guerra.

Fuente: Una-C

Para ser honesto y así suene extremadamente rudo, que deporten a quien deban deportar, que revoquen la ciudadanía a quien se la deban revocar.. pero aquí no necesitamos ni vagos, ni mentirosos, ni aprovechadores, ni nada… aquí es bienvenido el que trabaja, paga impuesto y quiere hacer algo por el país y por supuesto tener una mejor vida… si empezaste con pie izquierdo de seguro que en algún momento tropezará, y si no son  ustedes pues serán sus próximas generaciones, y peor aún, dejan muy mal el nombre de los inmigrantes! Es mas y si no hablas Inglés / Francés no te deberían dar la ciudadanía y también deberían deportarte!

Según una encuesta realizada por “Angus Reid” la cual fue publicada el año pasado, de 1007 adultos “canadienses” el 46% piensa que la inmigración tiene un impacto negativo, no creo que ustedes quieran eso verdad? porque yo no! Recuerden, nuestros hijos tendrán nuestros apellidos, costumbres y CUIDADO si no nuestros acentos al hablar! Así que dejemos en alto lo que vinimos a representar como inmigrante.

Algunas fuentes:
Ingles: http://www.usatoday.com/news/world/2011-07-20-canada-immigration-fraud_n.htm
Español: http://www.una-c-canada.com/noticias-/noticias-destacadas/canada/1632-por-fraude-y-mentiras-gobierno-canadiense-empieza-a-quitar-ciudadanias.html

Cambio y fuera!

Leave a Reply