Mafia en Montreal, tal cual las películas

La mafia en Montreal en el 2012

Bueno tal cual como si hubiese salido de una película de Hollywood, el año pasado la Mafia en Montreal ha cobrado muchas más vidas que en 2011. Tengo entendido que el tema de la mafia en Montreal siempre ha existido y que es una de las más “populares” y peligrosas de todos estos lados. En las noticias mencionan que en el 2012 hubo docenas de ejecuciones, atentados así como también unos cuantos “fuegos sospechosos”.

Es interesante leer este tipo de noticias ya que muy poco he visto en blogs de inmigrantes acerca de esto, no se si será por el hecho de que a nadie le gusta el tema o será simplemente porque “no nos ha tocado la puerta”. Sea cual sea el caso, me parece super delicado el hecho de vivir alrededor de la mafia (no lo digo por mi ya que no estoy en Montreal), si no por el hecho de que es algo de lo cual cualquiera puede estar inmiscuido sin querer queriendo.

Se comenta acerca de la muerte de traficantes de droga como Emilio Cordileone al cual asesinaron en el 2012 y al parecer todo relacionado con mafia!!! A parte de Emilio, se suman 35 muertes más relacionadas con ajustes de cuenta y algunas otras cosas que aún la policía anda investigando.

Sinceramente me da curiosidad el hecho de vivir como en los años 50 donde la mafia era de lo que se hablaba y de paso todo el mundo se vestía como mafioso! Me encantaría tener una conversación con alguna persona que resida en Quebec y escuchar acerca de este tema y si alguna vez ha sido o ha estado en alguna situación incomoda debido a esto.

Alguno de los lectores que sea de Montreal? Alguno de Toronto que considere que esto también pasa acá o solo está localizado en los lados franceses de este país? Aquí considero que tenemos otros problema con otro tipo de ajustes de cuenta ya que realmente nunca he leído nada acerca de Mafia Torontiana.

Por cierto, si les gusta los video juegos y esto de la mafia les llama la atención les recomiendo esto: http://ca.ign.com/games/mafia-ii/xbox-360-957837

One Reply to “Mafia en Montreal, tal cual las películas”

  1. Es un excelente post ya que nos the otra mirada de lo que sucede allá el otro lado de la cara, y nos the una referencia para los que consideramos emigrar para Montreal.

Leave a Reply