Logros después de un mes

Antes que todo Feliz Navidad a todos, esperamos la hayan pasado muy bien entre los suyos y que hayan tenido una tremenda cena navideña.

Bueno este tema es con el fin de enumerar las cosas que hemos logrado en un mes de haber llegado, como diligencias, papeles y búsqueda de casa para alquilar.

En verdad estamos bastante contentos con todo lo que pudimos hacer este primer mes.

  • Alquiler de apartamento
  • Sacamos el SIN
  • Nos llegaron las PR Card
  • Sacamos nuestras licencias
  • Cuentas bancarias y tarjetas de crédito
  • Empezar cursos de inglés
  • Realizar taller de búsqueda de trabajo
  • Navidad con la familia
  • Ir al bazar navideño venezolano

Eso es en general lo que pudimos hacer, entre muchas otras cosas conocer la ciudad, tener visualizados los mercados, tiendas, etc.

Si tienen algo que comentar no duden en hacer sus preguntas o comentarios!

Saludos!

11 Replies to “Logros después de un mes”

  1. muchas gracias igual felíz navidad!!!y también año nuevo!!Pues si son muchos avances para un mes se ve que han sabido aprovechar el tiempo, me da mucho gusto que les vaya muy bien por allá, ojalá esa suerte continúe.

    No les pegó muy duro la tormenta que dejó a gran parte de ontario sin luz?

  2. Hey Alex, como decimos en Mexico cuando te reencuentras con tus amigos despues de regresar de vacaciones decembrinas… Feliz Todo ¡¡¡ (Navidad, Año Nuevo, Dia de los Santos Reyes, etc) aguas con la nieve ¡ aqui seguimos en contacto ¡

  3. Que tal Anónimo,

    Realmente los cursos no fueron en el YMCA. En el YMCA lo que hicimos fue un “examen de nivelación” y ellos allí te remiten a un programa llamado LINC que es totalmente gratuito y hay varios repartidos en toda la ciudad de Toronto.

    Asi que no tienes que preocuparte, ya qweu la respuesta a tu pregunta es: SON TOTALMENTE GRATUITOS.

    Quizás solo tengas que pagar tu transporte y la comida por supuesto, pero también en esos cursos ( no se si todos), puedes llenar una aplicación para que te ayuden con el pasaje del metro, generalmente te dan 5 tokens semanales.

    Si tienes otra pregunta, no dudes en hacerla.

    Saludos!

  4. Gracias Alex, yo voy para Calgary, imagino que es en todas las provincias; Dios Mediante estare haciendo el Landing en Mayo.
    Dos preguntas mas:
    Yo llego con mi familia, Mi esposo, un bebe de 6 meses y dos niños de 4 y 5 años, usted sabe si es posible en contrarle colegio tan avanzado el año escolar para esa fecha? y cual es el costo de una guarderia alla?
    disculpa la preguntadera, pero no tengo a nadie a quien preguntar;
    Tambien en base a su expriencia, que sera mas recomendable irme sola al principio y ubicar una vivienda y si es posible un trabajo o venirnos todos a la vez?
    Nos vamos como residente premanente, pero se que aveces no es facil encontrar trabajo como profecional si noe domina el idioma, yo soy ing; y no me importaria trabajar medio tiempo en otra cosa mientras perfecciono el idioma.
    Disculpa nuevamente,contandote todas mis dudas e inquietudes, pero solo Dios sabe cuanto agradeceria su punto de vista, ya que usted se encuentra alla

    Dios lo acompañe y muchas gracias

  5. Que tal Anónimo!

    Bueno voy por partes.

    1.- Lo de la escuela y guardería para tus hijos no sabría decirte con certeza, ya que nosotros somos una pareja sin hijos aun y no tenemos ni idea como funciona la parte de la educación acá. Si he escuchado por lo menos que en Toronto, las guarderías son un poco costosas, y si mal no recuerdo también creo que los ninos apenas llegan se pueden incorporar al colegio (de esto no estoy muy seguro realmente).

    2.- Acerca de la pregunta si te vienes primero o se vienen todo juntos depende mucho de ustedes, en nuestro caso nos vinimos los dos juntos y entre los dos buscamos vivienda, por supuesto es mas fácil ya que somos dos adultos, y de paso tuvimos donde llegar al comienzo y eso nos ayudo bastante porque no teníamos presión de buscar donde vivir. Pero si conozco de experiencias de otras personas que un miembro de la familia se ha venido primero para buscar vivienda y una vez que la encuentra se viene el resto.

    No se como es en Calgary, pero acá nosotros no conseguimos vivienda de inmediato, tuvimos que esperar un mes para que desocuparan el apartamento donde actualmente vivimos.

    3.- Lo del trabajo tienes toda la razón, al comienzo en un poco fuerte, no siempre vas a encontrar trabajo de inmediato…. es una cuestión de suerte ya que hay muchos factores al momento de buscar trabajo que te van a impedir obtenerlo.. el primero es la competencia.. y bueno de resto esta lo demás que es el idioma, la experiencia canadiense, etc.. pero es algo que se da por eso no te preocupes.

    En conclusión, lo que te recomiendo realmente es que te sientes, saques cuentas y pienses que es lo que consideras mejor para ti y tu familia, siempre vas a tener mas de una opción y solo tu sabrás cual es la mejor.

    Revisa entre los seguidores de este blog y los otros blog que yo sigo, si hay alguno que viva en Calgary y te pueda dar mejores tipos acerca de la vivienda, escuela y otras cosas en esa provincia.

    Saludos!

  6. Hola Alex, como estás? Gracias por tan importantes comentarios y ayudas que haces saber en tu blog, quisiera que me dijeras como es el taller de busqueda de empleo, que institución los dictan y si tienen algun costo, yo voy para Calgary con mi esposa y somos Ing. Petrolero y Geólogo.

  7. Que tal Ivan,

    Los cursos de búsqueda de empleo en mi caso fue uno de 2 semanas de 9:00 AM a 2:00PM. El curso consiste en hablarte acerca de la cultura de trabajo canadiense y de como ajustar tu curriculum al “standar” que usan acá para entrar al mercado laboral. También te hablan un poco acerca del Networking y todas las técnicas utilizadas para la búsqueda de empleo.

    La institución en la cual yo lo hice se llama Jobstart. No tengo ni idea si en Calgary tendrán oficinas. Yo supe de ellos a través del YMCA, allí presenté un prueba de suficiencia para el ingles y ellos me dijeron que con mi nivel podía ingresar a un curso de búsqueda de empleo.

    El costo es de $0 CAN, por lo menos acá en Toronto en esa institución (Jobstart).

    Espero te sirva de algo esta información.

    Saludos!

Leave a Reply