Licencia G

Que tal Amigos,

La semana pasada me llegó a casa la Licencia G luego de haber presentado el examen práctico dos semanas antes.

Les comento que el examen es bastante sencillo, realmente lo único necesario ( a mi parecer ), es tener un poco de sentido común al volante.

Entiendo que para algunos se haga un poco complicado ya que se debe estar pendiente de muchas cosas a las cuales no estamos acostumbrados (por lo menos los que tenemos experiencia de manejo en Venezuela), con esto me refiero que si pararle a los STOPS, a las rayas en el piso cuando no esta el letrero, cederle el paso al autobús que sale de la parada, cosas por el estilo que en Venezuela se ve día a día y no quizás con nosotros al volante pero si viendo al resto de las personas.

El examen practico consiste en 20 minutos aproximadamente en el camino. En el caso de la licencia G, te mandan a una salida de la autopista tienes que hacer unos cambios de canal y luego a salirte de la misma.

Luego en las avenidas te evaluan los cruces, los stops, las senalizaciones, ceder los pasos a peatones y autobuses, vuelta en U, pararte de forma paralela, parada de mergencia, etc.

Yo hice el examen en Downsview, ya que el instructor con el cual hice el contrato para el carro conoce muy bien esa ruta, y por supuesto el examen se hace mas fácil de esa manera.

El instructor es bastante amigable y el costo incluye el carro para el momento del examen. El costo aproximado por dos horas y el carro es de 140$. OJO, es probable que alguien necesite unas horas extras, eso se los dirá el instructor.

Saludos!

7 Replies to “Licencia G”

Leave a Reply