La realidad acerca del Metro (subway) en Toronto

Generalmente suelo ser muy positivo en las cosas que escribo, pero bueno llega un punto que nos damos cuenta que las cosas en su totalidad no son color de rosa. Este tema no es para desanimar a nadie, ni para generar algún tipo de discusión ni nada por el estilo. Es mas que todo para expresar lo que veo cada vez que utilizo el sistema de metro de Toronto.

Todo aquel que quiera dar su opinión en cuanto a esto, esta cordialmente invitado a postear sus opiniones en el área de comentarios de este tema! Espero que la gente que ya conoce el metro de acá y lo ha utilizado con frecuencia escriba y deje su impresión.

Para empezar quiero mencionar que el sistema como tal es EXCELENTE. Pero hay cosas que no entiendo el por qué están como están y bueno asumo algunas respuestas tomando en cuenta lo que veo cada vez que me monto en uno de los vagones.

  1. Problema con los desperdicios: He notado que muchas veces el metro está bastante sucio, no importa el esfuerzo que hagan en poner papeleras, en tratar de separar lo que es reciclaje y todo eso. Pero como siempre, he llegado a la conclusión que el problema radica en las personas que utilizan el metro (ojo no quiero generalizar). Que sucede realmente?, solo con el hecho de que la gente pueda comer y beber en el metro ya es un paso adelante para que este sea un contenedor de basura, por qué lo digo?, bueno es tan sencillo como que ves a las personas que van comiendo su hamburguesa y te das cuenta cuando se le cae un pedazo de lechuga en el piso y allí se queda, también ves un poquito más hacia un lado y notas que hay otra persona tomándose un cafecito o chocolate de TIM HORTONS (claro de alguna forma hay que matar el frio), pero que! cuando se lo terminó dejó el vaso allí en el asiento, entonces llega el tercer participante de este encuentro simplemente agarra el vaso que le estorba para sentarse y lo tira al piso. Esto mismo sucede con el periódico que la gente deja allí tirado.
  2. Gente inadaptada: Tal cual como hemos vistos en otras partes del mundo, o que quizás en nuestros países de origen solemos criticar, acá también te lo encuentras, a que me refiero? A las personas que están sentadas en su asiento y de repente vez como montan los pies en el asiento de al lado, podrán imaginarse, vienes de la calle, tienes agua en los zapatos, sal, nieve… entonces bueno por ahí sacas cuentas de cómo puede quedar el asiento cuando montas los zapatos alli.

Yo siempre fui fan número uno del metro de Caracas, me parece uno de los mejores metros del mundo!, es bonito, es limpio el sistema es bastante eficiente. Y bueno cuando llegue acá y conocí este metro me di cuenta de muchas cosas que nosotros no estamos acostumbrados a valorar. Claro, debemos estar consientes de que el metro de caracas es mucho mas nuevo que el de Canadá y quizás por eso el de aquí se ve tan deteriorado, te metes en una estación y ves que el techo se está cayendo a pedazos.. pero bueno realmente cuando pasas por algunas estaciones se puede notar que le hacen mantenimiento y eso me parece muy bien, ya que considero que el éxito viene por allí, no solo es hacer algo sino tener la capacidad de mantenerlo!

Disculpen lo largo de este post, pero sentí la necesidad de plasmar lo que siento cada vez que viajo en el metro, que bueno por los momentos es nuestro medio de transporte preferido! Jeeejeje

Saludos!

5 Replies to “La realidad acerca del Metro (subway) en Toronto”

  1. hola! Muy buen comentario, en efecto, esa fue la impresión que nos causó a nosotros cuendo conocimos el metro de Toronto, incluso yo llegué a sentir ganas de bajarme de inmediato, creí que solo yo había imaginado esa sensación pero ya veo que tu lo vives a diario.

    Mucha suerte!!!

  2. Hola Alex, te tardaste pero regresaste con todo ¡¡¡ (asi decimos en Mexico cuando alguien hace algo con muchas ganas)….Saludos ¡ Hola Maryjose estamos viendo el blog de Alex al mismo tiempo ¡¡¡

  3. La verdad no conozco Toronto, mucho menos el metro. Pero al parecer es parecido al de Montreal, aqui en Montreal es lo mismo, la gente deja basura en lo vagones y los autobuses y se comportan exactamente como tu lo mencionas; y si a eso le agregas la nieve pues mucho mas cochino(sucio). Las estaciones estan viejas y tambien parece que se van a caer, comprendo que aqui la humedad es mucha y la edad de las estaciones pero creo que se les deberia dar mas mantenimiento. Esa fue una de las cosas que no me gusto cuando llegue a Montreal, mucha de la infraestructura es vieja y se le ha dado poco mantenimiento, hasta puentes se han caido.
    Pero bueno, como dices no todo es color de rosa.
    Saludos

  4. Hola. Comparto tu punto de vista..Es un poco traumático darse cuenta de que es sucio y antiestético. Ahora entre el Metro de Montreal y el Metro de Toronto, definitivamente gana Montreal. Es mucho más limpio y más bonito. Como bien dices, el de Caracas es más moderno, pero tanta gente y tan frecuentes retrasos hace que el trayecto sea muchas veces una pesadilla..En Montreal solía viajar en “horas pico” y jamás se compara el gentío con el que puedes ver en Caracas, además los violinistas y artístas en general, con sus lindas melodías, hacían mis mañanas muchísimo más gratas..(Imaginate ahora, de nuevo en CCs, el fondo musical que escucho al montarme en el metro es una salsa de “Uh ah, Ch.. la enmienda si va”…Triste pero es la realidad. Afortunadamente, dentro de poco me regreso a Canadá, saludos!!!!!

Leave a Reply