Interesante tema acerca de la Inserción Laboral en Quebec (Los Ziegler)

Que tal amigos,

No puedo dejar de comentar acerca de este tema, espero se puedan tomar el tiempo de leerlo. El tema es abordado de una forma muy buena por parte del amigo Guillermo en el blog de los Ziegler.

Siempre he tenido en la cabeza y me ha sorprendido lo paternalista de la provincia de Quebec, lo cual algunas veces me parece que es indebida, claro… algunos dirán que no que les parece bueno, etc etc.. y eso lo respeto pero a mi parecer es un nido que va creciendo y creciendo y cada vez es más difícil de tumbar.

Aquellos que lean esto y sean venezolanos, pueden hacer la analogía con aquellos cuentos (quizás conocían a alguien), de esos “estudiantes” de las universidad públicas como la UCV que estaban en la casa de estudios por mas de 10 años, y pertenecían a el centro de estudiantes, etc! y nunca querían salir de allí debido a todos los “beneficios” adquiridos, ya fuesen económicos, políticos, entre otros.


De verdad no estoy 100% en desacuerdo con la ayuda del Estado a las personas que realmente lo necesitan, pero considero que se pueden hacer ajustes para que de un momento a otro el Estado pueda desprender la “teta” a estos “beneficiados

Aquí les dejo la cita de lo que estoy en un gran porcentaje de acuerdo con el amigo Guillermo (entre muchas otras cosas)

El Estado Sobreprotector

Parece ser  que el Estado se lleva un parte en todo este problema con sus programas de asistencia  social. ¿Les suena? ¿El Estado sobreprotector y paternalista que llena de subsidios a la población y termina teniendo una maraña de zánganos chupasangres sin ganas de trabajar? ¿Levante la mano el que conoce o conoció alguien viviendo de ayuda social, refugio, francisación, subsidio de no se qué y trabajo en negro o cualquiera de sus combinaciones posibles? Veo que no soy el único. Según el estudio el censo de 2001 muestra que los inmigrantes en Quebec entre 25 y 54 han obtenido 52 por ciento más dinero público que sus contrapartes en el resto de Canadá.
Y así… ¿Quién va a querer trabajar por 8 la hora?

A ver que les parece esta parte

Y así… ¿Quién va a querer trabajar por 8 la hora?

Bueno, más claro no canta un gallo, de seguro que es sabroso estar en casa viendo tele y que el Estado te de tu platica no??.. estoy seguro que esto no es TODO el mundo, pero de que existe un gran porcentaje de personas que si son así  existen.

Aquí les dejo el vinculo para que lean el artículo completo: http://loszieglerencanada.com/2010/04/20/por-mi-culpa-por-mi-culpa-por-mi-gran-culpa-el-informe-cirano/

Saludos!

2 Replies to “Interesante tema acerca de la Inserción Laboral en Quebec (Los Ziegler)”

  1. Buenas alex, vengo leyendo tu blog hace un tiempo y el de otros emigrantes latinos, no pude dejar de ver tu perfil y darme cuenta que eres ingeniero en informatica, casualmente me encuentro estudiando la rama, es decir, informatica pero TSU (De hecho ya casi la termino y pienso hacer equivalencias para sacar la ingenieria). Ya tengo un tiempo con la idea de emigrar a canada por razones que me impulsan a buscar una mejor calidad de vida, bueno el caso es que deseaba pedirte tu opinion a cerca de los chances de trabajo que tenemos los informaticos migrantes alla y puestos de trabajo. Tambien me gustaria saber a que puesto de trabajo te dedicas y otras cosas que creas importante hacerme saber.

    De verdad muchas gracias de manera adelantada.

    Un saludo desde Venezuela!

Leave a Reply