Dame doctores que yo te doy papas!

En la edición en línea del periódico The Star, está un artículo donde al parecer un candidato para los próximas elecciones provinciales en Prince Edward Island, Canadá está proponiendo hacer un intercambio de médicos cubanos con papas.. jajaja esto es para que vean que la idea del trueque no está tan pasada de moda como muchos pensamos!

Ahora bien, de verdad que esto me parece una BURLA al sistema canadiense, no por el hecho de cambiar comida por médicos o que los mismos sean cubanos, etc. Sino porque de verdad me parece absurdo que si un médico quiere emigrar a Canadá digamos por los caminos regulares, este tenga que hacer una cola para aplicar, luego de aplicar hacer al menos dos años de carrera, sin contar el nivel de inglés que debe tener y pare usted de contar!

Tengo amigos acá que realmente le han echado un camión de b**** con su carrera de medicina para que hoy me digan que por allá quieren hacer trueques con Cuba y peor aún pagando en papas!!! Creo que es hora de un poco de reflexión por parte del Estado y se pongan a pensar un poco más como facilitar la inmigración de médicos calificados, sean Cubanos, Venezolanos, Panameños, etc…

Ahora bien, quizás yo soy el que está loco y esto está bien y es una buena propuesta, y simplemente es la salida que están buscando debido a que a nadie le gusta aplicar a nivel Provincial y todos se terminan viniendo a Ontario? Que es lo que no hace atractivo al resto de las provincias? Por lo visto están dispuestos a lo que sea con tal de atraer médicos!

De verdad los números son aterradores en Prince Edward Island, “In his district of 3,200 people, there are only two doctors, he said“, haciendo referencia a las palabras de MacGregor, el candidato haciendo esta propuesta!

Fuente: http://www.thestar.com/news/canada/article/1060912–trade-pei-spuds-for-cuban-mds-candidate-says

2 Replies to “Dame doctores que yo te doy papas!”

  1. Asi es Alex

    Una completa burla primero a todos los médicos que estamos en Canada que tenemos mil y un trabas para poder practicar a pesar de la gran deficiencia de médicos que hay en el país y en segúndo lugar para los cubanos por el hecho de menospreciar su profesión de año a cambio de unas papas que seguro son las que les sobran y las de pero calidad.

    Espero que este loco no llegue ni a la esquina en las elecciones y que se burlen de su absurda propuesta, de resto nos queda echarle un camión como dices tu para poder alcanzar las metas aquí en Canada.

  2. Deja q lleguen los cubanos a Principe Edward y empiecen a matar gente y niños que al primero q van a quemar vivo es al pajuato ese.

    Quien dijo q en cuba tienen medicos?, quien dijo q una vaina de esa puede ser digno de revisar a nadie, miren el caso de Venezuela, lo unico q han hecho es joder a los venezolanos, robarnos los reales y luego nos usan como puente para irse a miami.

    si ese tipo llega a hacer eso va a durar en el poder lo q dura un peo en un chinchorro!!!

    Saludos desde trois riviere Quebec!!! Gabriel r

Leave a Reply