Quieres saber rápidamente si puedes venir a Canadá?

“Come to Canada” herramienta de elegibilidad

Esta herramienta o “Wizard” como lo llama el CIC,  está bastante buena para aquellos que quieran ver rápidamente si son elegibles para venir a Canadá dependiendo de sus intenciones (estudios, trabajo, inversión, etc). De verdad es muchísimo mas amigable que descargar los formularios, sumar los puntos, etc… no me recuerdo este tipo de herramienta hace tres años cuando nosotros aplicamos.

La dirección es la siguiente: http://www.cic.gc.ca/app/ctcvac/english/index?utm_source=short-url&utm_medium=short-url&utm_campaign=come-to-canada de verdad les recomiendo que se metan y jueguen con el formulario. Yo no tuve tiempo de jurungarlo mucho, por lo visto puedes escoger la provincia y asumo yo que dependiendo de lo que escojas allí los resultados y procedimientos a seguir para comenzar tu proceso serán diferentes.

Algo que me pareció particular fueron las carreras que aparecen para seleccionar, no vi por ningún lado nada relacionado con computación , sistemas etc, de verdad me alegro de tener el privilegio de estar aquí (Ver tema de Guillermo),  y haber aplicado cuando aún mi carrera estaba en demanda (al menos a nivel federal). Entre las carreras y/o ocupaciones están la plomería, arquitectos, cocineros, etc…

Espero y les sea de valor esta herramienta!

Saludos!

Leave a Reply