Haciendo Landing! El proceso de llegada.

Buenas tardes amigos, les comento que el dia de ayer hicimos landing exitosamente en Canada.

Aqui les dejo los pasos que tuvimos que hacer para la entrada.

Les recomiendo que tengan SIEMPRE a mano los siguientes documentos:

  1. Pasaportes.
  2. Formulario entregado por la embajada (hoja grandota que no se puede doblar).
  3. Tarjeta de declaracion (DECLARATION CARD), esta es la que dan en el avión.
  4. Lista de bienes a declarar que estan llevando o que pretenden llevar. FORMULARIO

En el avión les entregarán una tarjeta de declaración la cual deben llenar declarando lo que llevan (esto no tiene nada que ver con la lista de bienes a declarar com oinmigrantes). Esta tarjeta deben tenerla a mano cuando aterricen.

Una vez lleguen al aeropuerto (nosotros llegamos a YYZ), pasaran por inmigracion como culaquier otra persona que ete llegando, una vez alli el oficial hara una rayas particulares en la tarjeta de declaración que le indicara al siguiente agente que te debe enviar por una puerta diferente que es la de inmigracion como tal donde te piden varias cosas.

Una vez te pasan por el siguiente punto de control de inmigración, te pedirán los pasaportes y la hoja grande que da la embajada. EN ESTE PUNTO DEBEN TENER A MANO LA DIRECCION A LA CUAL VAN A LLEGAR. Aqui les pediran esa dirección que será a la cual les enviaran su tarjeta de residencia, también les entregarán otro formulario en caso que se vayana a mudar y necesiten que la tarjeta les llegue a otro lado.

Una vez pasado el segundo punto los pasarán a una seccion donde le dan la bienvenida como nuevos inmigrantes y les daran bastante informacion acerca de como sacar el SIN, la tarjeta de salud, cuentas bancarias, etc.

Después de esto, deben recoger sus maletas y pasar por aduana, donde los pasarán y le pedirán la lista de bienes que están ingresando o que van a ingresar a Canada en un lapso de un año.

Despues de todo eso pues si BIENVENIDO A CANADA.

Saludos!

5 Replies to “Haciendo Landing! El proceso de llegada.”

  1. Felicitaciones por su nueva vida en Canada. Me contenta que les vaya bien.

    Yo estoy muy emocionado porque pronto entraré a Canadá.

    También paso por Houston, pero de ahí voy a Burlington en Vermont para tomar un bus e irme a Montreal.

    Voy a llegar por tierra.

    Espero con ansiedad partir.

    Saludos

  2. Hola Yami and Co. Tenía días buscando la dirección del blog y hoy de nuevo la ncontré en mequieroir….. Yo tambien tengo ganas de dejar de escribir en el foro…. Ya casi nadie lo revisa como al principio… la fiebre va bajando o la necesidad va disminuyendo digamos!!!! Revisé todo el blog y me encantó… Gracias por ponerse a la orden… de seguro los voy a estar fastidiando de vez en cuando!!!!
    Yo estoy en ecosdeaquiyalla.blogspot.com por si quieren visitarme. Saludos y muy buena suerte en todo lo que tengan que hacer.

  3. Una pregunta: la dirección que das al llegar para la PR card tiene que ser obligatoriamente una dirección residencial? No puede ser de un hotel donde digamos que uno se hospedará por un mes?

Leave a Reply