Gastos relacionados al adquirir un carro y post compra

Hace tiempo que vengo posponiendo este tema y en realidad no es por nada especial sino que se me había pasado.

Aquí les dejo una idea de lo que significa tener carro en Toronto, por lo menos en nuestro caso particular.

Para adquirir el carro simplemente van a cualquier concesionario y hacen su “Test Drive”, preguntan como son los planes de pago, que paquetes les pueden ofrecer para luego de la compra como revisiones, servicios, etc.

Generalmente los requisitos son mínimos para solicitar el crédito.

  1. Carta de Trabajo, Tax Assessment o Recibo de pago de la empresa para la cual trabajan
  2. Licencia de Conducir
  3. Credit Check

Cuando ya su crédito está aprobado los llamaran para decirles que día pueden recoger el carro, no es más de una semana dependiendo de la configuración del carro que hayan solicitado. Se darán cuenta de esto cuando estén allí y se den cuenta que pueden configurar su carro con lo que SEA!!.. cuando inician el carro más básico es un carro sin aire, sincrónico, vidrios manuales y ningún periquito en el tablero o volante.

Aquí les dejo unos gastos aproximados de adquisición y post compra (carro compacto 4 puertas).

  • Down Payment: Dependerá de cuanto quieran dar o si no tiene buen crédito el concesionario quizás les pida un DP alto. Puede ser entre 0-2000$
  • Fee para aire acondicionado si decidieron ponerlo (seguro que si): 100$
  • Placas: 100$
  • Freight and Delivery: Entiendo esto como gastos administrativos, y depende del precio del carro si mal no recuerdo: ~1500$
  • Pago mensual: ~260$
  • Seguro mensual: ~220$
  • Estacionamiento (Trabajo y Habitación): ~200$
  • Gasolina Mensual: ~112$

Bueno ahí mas o menos tienen unos números para que tengan idea. Deben tomar en cuenta que en invierno se deben comprar cauchos (no es a juro pero si lo recomiendan y te ayuda a bajar el seguro), líquido limpia parabrisas especial para bajas temperaturas, artefactos para remover nieve del carro, etc.

Mi recomendación es que se tomen con calma la compra de su carro, vean todos los carros posibles, busquen un carro económico a nivel de gasolina y que se metan en un carro asiático, nada de carros americanos, piensen bien si es necesario tener un carro dependiendo si lo necesitarán para su trabajo, o si quieren salir a conocer, si tienen muchachos, etc, etc; Igual queda de parte de cada quien tomar su decisión cierto?

Luego hago un tema más específico acerca de la búsqueda de las compañías de seguro para el carro.

Saludos

6 Replies to “Gastos relacionados al adquirir un carro y post compra”

  1. Muchisimas gracias por esta nota, yo hice una sobre los costos de vivir en Toronto que voy a publicar este sábado oct3, son gastos muy minimos para dos, pero sino te molesta me gustaría agregar un enlace a esta nota para dar un mirada completa de costos.

    Y wao que carisimo tener auto, por lo menos unos cad$800 mensuales.

  2. Que tal amigo,
    No hay problema, si quieres pon el enlace.

    Y bueno si, es un poco costoso tener un carro, obviamente depende del uso que le des podrias gsatar menos en gasolina, si no tienes que pagar estacionamiento tambien seria genial, y bueno puedes copmrarte un carrito usado y viejito por menos de 4000$, los gastos serian menores. Hay para todos los gustos.

    Saludos!

Leave a Reply