Family Doctor

El día de ayer fuimos a nuestra cita con el Family Doctor. La cita la pedimos hace aproximadamente un mes o más, esto es para que tengan una idea de lo que deben esperar, no esperen en tener algún problema para buscar su médico de familia.

Al momento de ir a tu primera cita con el Family Doctor, debes llevar tu tarjeta de salud (OHIP). El doctor realizará una serie de exámenes generales tales como pulsaciones, reflejos, electrocardiograma, hará preguntas acerca de tus familiares, etc; básicamente lo mismo que hicieron en Venezuela al momento de los exámenes médicos solicitados por la embajada y algunas cosas mas, como prueba para alergias y algunas inyecciones.

Tuvimos la suerte de encontrar un medico de familia cercano a donde vivimos, ya que hay muchos pero muchos doctores que no están aceptando pacientes en la ciudad de Toronto. El hecho que les den una cita no asegura que los vayan a aceptar como pacientes, todo dependerá de los exámenes y por supuesto si el doctor considera que desea tenerlos como pacientes.

En nuestro caso, una vez aceptados por el doctor, nos mandó a realizar unos exámenes de laboratorio como parte de la revisión general que nos hizo.

Por supuesto como ya todos saben, todo esto fue de forma gratuita.

Algunas cosas importantes, apenas tengan la tarjeta de salud o piensen que están por recibirla, empiecen a llamar a los doctores que encuentren o a aquellos que les hayan recomendado. Es muy importante que estén claros que eso toma tiempo, no es tan fácil encontrar médicos por lo menos en Toronto, no se como será la cosa en Vaughan, Mississagua, Brampton, etc.

Si tienen alguna pregunta específica no duden en hacerla a través de los comentarios.

3 Replies to “Family Doctor”

  1. Hola, que bien que ya encontraron su medico de cabecera, eso ya les dara mas seguridad por el hecho de sentirse mas protegidos.
    Sabras cuales parametros usan los medicos para decidir si aceptan a un paciente o no?

  2. Que tal Anónimo,

    Gracias por tu comentario.

    Realmente no tengo ni la más mínima idea cuales serán los parámetros, me imagino que obviamente que te encuentres en un buen estado de salud general sera uno de los factores principales.

    Ahora, no se si existen variables como caerle bien, poder comunicarte fácilmente en ingles, etc. De verdad es probable que sea subjetivo el como seleccionar sus pacientes.

    En ningún sitio he leído o visto algo acerca de que requerimientos hay que cumplir para que te acepte un doctor en particular.

    Saludos!

  3. Qué bién que ya tienen su doctor! sí sabíamos que es como encontrar una aguja en un pajar, así que ahora portense muuuuy bien con él, trátenlo como un “Divo” por que valen oro!!!jjaja
    Saludos!!todavía desde méxico!!!

Leave a Reply